8 populares humoristas cubanos

0 678

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cuba es un país con una larga tradición de humoristas, precisamente por esa característica tan nuestra de reírnos de todo. A un cubano su sentido del humor lo acompaña siempre, pero hay algunos que literalmente dedican su vida a generar sonrisas.

Nuestra revista presentó en una oportunidad esta pregunta a sus lectores: ¿cuál es tu humorista cubano favorito? Aquí les dejamos las respuestas que recibimos.

Leopoldo Augusto Fernández Salgado (Tres patines)

Este humorista cubano es el creador e intérprete del personaje José Candelario Tres Patines, del popular programa “La tremenda corte”, que se transmitió por radio entre 1942 y 1961, y posteriormente por la televisión mexicana en los años sesenta.

Luis Silva (Pánfilo)

Humorista, actor y conductor, creador del amado personaje de Pánfilo, que interpreta en el programa humorístico ¨Vivir del Cuento”, el más popular de la televisión cubana desde hace algunos años.

Alexis Valdés (Cristinito)

Actor, director, humorista, conductor, guionista, monologuista, productor, compositor e intérprete, como vemos, este cubano es de todo un poco. Ha tenido varios programas televisivos exitosos en España y Estados Unidos, donde reside actualmente.

Osvaldo Doimeadios (Margot)

Actor y humorista. Pocos conocen que es graduado de actuación en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Formó parte del famoso y popular programa de televisión Sabadazo y desde entonces tiene una exitosa carrera en el teatro y la TV.

Ángel García (Antolín el pichón)

- Publicidad -

Para el pueblo de Cuba Ángel es “Antolín el pichón”, como lo bautizara el escritor radial cubano Alberto Luberta. Su personaje tiene presencia sistemática en el programa “Palmas y Cañas” de la Televisión Cubana y en muchos otros como invitado.

Roberto Riverón (Robertico)

Su estilo se enmarca dentro de la llamada “stand up comedy”, alcanzado gran popularidad en Cuba con videos distribuidos en medios digitales portables. Ha trabajado el teatro, la radio, el cine, la televisión y el cabaret. Robertico Comediante, como prefiere que le llamen, es una de esas personas que sin darse ni siquiera cuenta tiene un ángel que le hace adueñarse del cariño de mucha gente.

Omar Franco

Humorista y actor dramático, con un amplio trabajo en el cine cubano. Forma parte del elenco de “Vivir del cuento” y participa en otros programas televisivos.

Limay Blanco

Comediante especializado en cuentos, alcanzó la fama tras participar en el programa televisivo “Los Amigos de Pepito”, una competición de chistes.

Por supuesto queda una larga lista de excelentes humoristas cubanos, pero esta se basa en las respuestas y preferencias de nuestros lectores.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »