8 magistrales actrices cubanas contemporáneas

1 6.078

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La actuación en Cuba siempre ha contado con talento y las mujeres no solo se han sabido ganar la popularidad con su belleza característica, sino también con su talento y dedicación al arte.

Te amo Cuba preparó este post con una selección de entrañables actrices cubanas contemporáneas, pues es muy difícil mencionar a todas entre la larga tradición histriónica nacional.

1- Alina Rodríguez:

Esta actriz cubana se destacó en el cine, el teatro y la televisión. Fue amada por el público y la crítica, su partida en 2015 fue una tristeza para todos los cubanos. Muy recordada por su personaje de Justa Contreras en la telenovela “Tierra Brava” y más recientemente como la maestra Carmela en “Conducta”.

2- Susana Pérez:

Una de las grandes actrices de Cuba en todos los géneros, muy recordada por sus personajes en populares telenovelas cubanas como “Sol de batey”. En la actualidad reside en Miami.

3- Blanca Rosa Blanco:

Esta actriz cubana se popularizó por sus personajes en telenovelas y el policiaco “Tras la huella” pero ya cuenta con una satisfactoria trayectoria en el cine con producciones de la talla de “Habanastation”, por mencionar algunas.

4- Jacqueline Arenal:

Odiada por todos los cubanos en su personaje de Verena en la telenovela “Tierra Brava”, esta actriz cubana se destaca en la televisión y el cine. En la actualidad reside en Colombia donde ha logrado gran éxito y proyección internacional.

- Publicidad -

5- Beatriz Valdés:

La siempre bella del Alhambra se inmortalizó en el cine desde “Los pájaros tirándole a la escopeta” y en la televisión desde “Algo más que soñar”. También es nacionalizada venezolana y en la actualidad reside en Miami.

6- Luisa María Jiménez:

Tojosa en “Tierra Brava” le cambió el nombre para toda la vida y Lala se robó el corazón de Nacho en “Tierra Brava” y el de toda Cuba. Desde entonces es una de las grandes de la televisión, el teatro y el cine en la isla.

7- Isabel Santos:

Se consagró para siempre en la historia del cine cubano con su personaje de Nereida en la desgarradora película “Clandestinos”. También destaca en la televisión y el teatro. Su reciente interpretación en el filme “Vestido de novia” la vuelve a validar como una de las más espectaculares de nuestras actrices.

8- Laura de la Uz:

Desde su debut cinematográfico en “Hello Hemingway” ha tenido una exitosa carrera en el cine, el teatro y la tv. Su último protagónico en “La película de Ana” le ha reportado grandes reconocimientos nacionales e internacionales.

Estamos seguros que la lista se queda muy corta ante todas las que habría que mencionar, esperamos poder dedicar otros posts a nuestras talentosas actrices de todos los tiempos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »