8 frutas que le encantan al cubano

magtivi / Shutterstock.com
0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Para los cubanos decir fruta es decir vida. Aunque muchas veces se consiguen bastante caras en el “agro” (lugar donde se expenden viandas, vegetales frutas y otros productos de la tierra), forman parte activa de la dieta del isleño por naturaleza.

Dulces, batidos, jugos, durofrío, y a la “roca”, o sea así sola al natural, se consumen en todas partes de Cuba. Pero ¿cuáles son las preferidas de los oriundos del archipiélago? Te amo Cuba responde.

Guayaba:

Sea colorada o blanca, desde pequeños aprendemos a degustar esta fruta. Algunas veces las compraban nuestros padres o estaban sembradas en el patio de la vivienda, y en caso de que estuvieran en patio ajeno, abundaban los muchachos del barrio que velaban al vecino para “tomar prestadas algunas”.

DayOwl / Shutterstock.com

Mango:

En cuanto empieza el tiempo de florecimiento del mango en Cuba, que se da por el mes de mayo, enseguida se llenan las tarimas de sus distintas variedades, sobre todo los de chupar, los de batido (dígase los grandes) y la manga blanca.

Mamey:

Esta no es muy común que se consuma sola, aunque sé hay cubanitos que la saborean cuchara en mano. El mamey como gusta de verdad en la isla es en batido, con leche de vaca o en polvo. Umm ¡qué delicia!

Shutterstock.com

Tamarindo:

En jugo, champola o así directo de la mata, el tamarindo constituye otra de esa frutas que se espera con ansias en el verde caimán. Ese sabor acidito nos encanta a muchos.

Lesinka372 / Shutterstock.com

- Publicidad -

Mamoncillo:

El mamoncillo es típico de los meses veraniegos, y cuando sales de Cuba llegas a extrañarlos en serio.

Chirimoya:

Otra de las que no aguantan mucho en el árbol, apenas comienzan a madurar, el cubiche corre a las plantas para que nadie se le adelante.

Shutterstock.com

Platanito:

Ya saben que el platanito es imprescindible para nosotros. Los mismo como fruta natural, acompañante en las comidas, en batidos, con helado, como sea.

shutterstock.com

Piña:

Refrescante, sabrosa, la reina coronada de la frutas es muy común en Cuba, lo mismo en dulce, en jugo o al natural. También es ingrediente en la preparación de ensaladas frías, pizzas y algunas carnes.

shutterstock.com

Tenemos muchísimas frutas de un sabor intenso y delicioso, pero sin estas el cubano no sería cubano, ese coctel tan atractivo en todo el mundo. Deja en comentarios las que más te gustan.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.