8 frases cubanas muy graciosas

DKSStyle / Shutterstock, Inc.
0 592

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El argot popular cubano es rico en palabras y frases muy nuestras que pueden sonar graciosas y hasta poco entendibles. Entre nosotros, obvio, se nos hace fácil saber que quiere decir la persona cuando las pronuncia, pero no sucede así con las personas de fuera.

Como muchos saben en eso del invento, el doble sentido y la picardía tenemos el uno, por eso Te amo Cuba les deja algunas frases que escuchará muchísimo en las ciudades isleñas.

Eso se cae de la mata:

Se utiliza cuando algo es muy evidente. Cuando los hechos, las cosas o las actitudes son en extremos predecibles, podrás escuchar por ejemplo. “Ahora Julito para la casa de la novia, eso se cae de la mata”, queriendo decir que es algo que todos saben ya, evidente.

¿Te peinas o te haces papelillos?:

Se utiliza para urgir a alguien que no se decide por algo, primero quiere una cosa y luego otra.

Se acabó lo que se daba:

Significa que alguna facilidad o situación favorable terminó de momento. Lo mismo se utiliza al término de una fiesta, si se terminaron las provisiones en una celebración, o el profesor castigó a los alumnos.

Entre muchos el pedo no tiene dueño:

Típico cuando alguien deja escapar un gas en público y no se puede identificar el culpable, o sea la culpa la pagan todos.

- Publicidad -

Estoy como Juan…me tiene sin cuidado:

Nace a raíz de la canción infantil que nos repiten por la TV desde niños, con letra y música de Celia Torrientes y Enriqueta Almanza, a la cual pone voz la famosa artista cubana Aurora Basnuevo. Se utiliza cuando algo no te importan en lo más mínimo.

Estoy como nunca:

Otro que sale a raíz de una canción interpretada por el humorista Antolín el Pichón, que se refiere a cuando la persona está en su mejor momento ya sea en la carrera profesional o en otros aspectos de la vida.

El que nace pa’ maceta no sale del pasillo:

La típica frase a las cosas predestinadas, como “el que nace pa’ martillo del cielo le caen los clavos”.

Te das tremenda lija:

Cuando la persona hace todo con calma, o cuando se hace el importante.

Como estás frases en Cuba, se escuchan a diario muchísimas, una prueba de lo rico que es el español que hablamos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »