8 datos que probablemente no sabías del malecón de Cienfuegos

Shutterstock.com
0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los cienfuegueros viven enamorados de su ciudad y los que no lo son también. Y es que es la perla del sur, como también se le conoce a esta ciudad del centro sur de Cuba, destila belleza por casi todos los lados. Una de las obras que más resalta en la urbe es su malecón. Cubanos Gurú te trae 8 datos que probablemente no conocías de este sitio.

1- También se le conoce como Malecón de Punta Gorda

2- Fue construido en el año 1930. La idea surgió cuando Mifares y su hermana Margarita, ayudadas por el dentista, Alejandro Betancourt González, comenzaron una tarea propagandística, a través de la construcción de un comité cívico, que permitiera maleconear y asfaltar el frente de Punta Gorda. Se convocó a una reunión a la cual asistieron el Alcalde Municipal, el Administrador de la Aduana y casi todos los vecinos, se llegó al acuerdo que la presidenta de la obra sería Margarita.

Shutterstock.com

3- La recolección del dinero para la obra, fue una tarea muy difícil, ya que muchos vecinos presentaron la negativa.

4- El ingeniero Esteban Torriente y Nethal, que en aquel momento era Jefe de Obras Públicas, fue el encargado de la obras. Luego lo sustituyó Paquito Otero Cassio, ingeniero que sustituyó a Torriente, en el cargo que éste tenía en el Departamento de Obras Públicas. Al partir Alejo Betancourt fue sustituido por Fillo Lewis, vicetesorero, y al cual pasaron los 4.600.00 recolectados.

Tony Zelenoff/shutterstock.com

- Publicidad -

5- Inicialmente el alumbrado público de este lugar, era con bombillas de 25 bujías; luego, con el dinero recaudado, se compraron lámparas de mercurio.

6- En el año 1935 se embellecieron las áreas verdes y en 1947 se ejecutó un mantenimiento vial integral.

7- Actualmente es sede de eventos acuáticos como velas y competencias de remo, entre otros.

8- Toda el área del Malecón, está declarada zona de protección. Regulada y protegida por la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad.

Indiscutiblemente el malecón de Cienfuegos es uno de los sitios más visitados donde la ciudad, donde encuentran espacio para divertirse varias generaciones de cubanos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »