8 costumbres muy cubanas

Suat Eracar / Shutterstock.com
0 384

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Hay tantas costumbres muy cubanas, que no nos alcanzaría una sola publicación para mencionarlas todas, tratamos de ir entregándoselas poco a poco. Estas son alguna de ellas:

El ron a capela

El cubano, en su gran mayoría, como mejor disfruta el ron es puro, sin hielo, sin cola y con el grado de alcohol más alto, un buen dominó y conversar de los problemas que nos agobia, siempre terminando la conversación en política y jamás poniéndonos de acuerdo.

Yoni Gonzalez/Cubanos Gurú

Helado en cualquier época del año

Este sabroso aperitivo o postre no pasa de largo, ni en el peor de los inviernos en Cuba permitirá que dejemos de tomarnos nuestro helado, ya sea de barquillo, en platos o directo en Coppelia, es uno de los platos más gustados por el cubano.

Pedro Helder Pinheiro / Shutterstock.com

Saludar siempre con un beso

Con sus respectivas palmadas. Siempre seremos besucones y cariñosos por excelencia, es parte de nuestros rituales de comunicación y jamás un exceso de confianza o invasión intencionada del espacio ajeno.

enamorar a una villaclareña
Lesinka372 / Shutterstock, Inc.

Fiesta con música

Puede faltar cualquier cosa, como algo que comer o beber, pero no puede faltar su buena música bien alta y mucho baile, nos alimenta y nos satisface al máximo. Entre más alta más se disfruta y más se siente en las venas. Porque para preocupaciones están los demás días, como en el trabajo, las colas en cualquier lugar, pero estas fiestas son para darlo todo mientras el cuerpo te pida música y fiesta.

Foto: Lesinka372 / Shutterstock, Inc.

- Publicidad -

Regalar a cambio de nada

Los cubanos en muchas ocasiones se nos hace difícil regalar, porque significa para la gran mayoría romper un plan para el cual teníamos destinado un dinero, pero no lo piensa para obsequiar cueste lo que cueste, es regalón por naturaleza, haciéndolo siempre sin esperar nada a cambio, con un amor y cariño impresionante.

gg-foto / Shutterstock.com

Las gripes llevan nombres propios

Tomando de iniciativa la novela del momento, los catarros y gripes más fuertes, se le ponen enseguida los nombres de los malos, los malvados y los villanos de dichas novelas, ni enfermos los cubanos pierden su creatividad e iniciativa, y por muy mal que se sientan, le sacan alegrías a todo, solo pensando que hay cosas peores.

Shutterstock.com

El platanito de fruta:

No es solo una fruta, es lo más exquisito para los cubanos a la hora de acompañar un sabroso arroz desgranado, dos huevos fritos y un platanito maduro.

Shutterstock.com

Ser puntuales

Una de las costumbres que más cumplen los cubanos es el no llegar tarde a ningún lugar, podemos llegar adelantados, pero jamás atrasados a cualquier compromiso como una cita, reunión, entrevista o fiesta, es decir, cualquier tipo de encuentro, nunca dejaremos esperando a nadie, a no ser algo que se nos presente a última hora, algún imprevisto urgente.

Lesinka372 / Shutterstock.com

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.