8 cosas que no sabías de Ruperto Marcha Atrás

Foto: Página Vivir del Cuento / Facebook
0 334

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Uno de los personajes del humor cubano más populares por estos días es Omar Franco, el Ruperto marcha atrás de “Vivir del Cuento”.

Con su frase a “a pululu” y la forma de andar 2 pasos para adelante y 3 hacia atrás, ha captado la atención y provocado risas a un porciento elevadísimo de cubanos y extranjeros. Pero no muchos conocen datos curiosos de su vida lejos de las cámaras, las tablas, o el cine. Aquí les dejamos algunos.

1- De niño estudiando en la escuela primaria hacía de payaso con un grupo de pioneritos en actos y actividades culturales.

2- En la Secundaria hacía chistes en los chequeos de emulación. A partir del Preuniversitario se involucra en el teatro de manera seria.

3- Ha participado en más de 6 películas cubanas mostrando sus dotes dramáticos, con premios importantes a nivel internacional. Entre ellas Habanastation (Personaje: Jesús), El cuerno de la abundancia, El premio flaco (Personaje: Domingo), Pablo (Personaje: Rogelio) , Penumbras (Personaje: Pepe) de Charlie Medina, La espuma del día, ópera prima de Fernando Timossi.

4- Siendo aficionado obtuvo su primer premio de mejor actuación masculina, con una obra teatral de Ignacio Gutiérrez llamada Llévame a la pelota, donde se cuenta la historia de los estudiantes que se metieron en el estadio del Cerro en contra de la tiranía de Batista.

- Publicidad -

5- Tienen en su casa una colección de películas de Charles Chaplin, para él es una inspiración. De los humoristas contemporáneos le gusta mucho el trabajo de Les Luthiers.

6- En su tiempo libre le gusta el deporte. Conoce varios deportistas destacados a los que sigue y apoya en cada competición. Amante y experto del dominó. Se autodenomina maestro de dicho juego.

7- Tiene ascendencia villaclareña, sus padres provienen de un pueblo de la provincia Villa Clara llamado Mordazo.

8- Sueña con hacer un espectáculo que mezcle la tragedia y la comedia, para unir sus dos facetas en una sola puesta en escena.

Hasta el momento no hemos podido averiguar de dónde surgió la frase “a pululu” que popularizara el destacado actor cubano en el programa televisivo Vivir del Cuento. Pero lo que si sé, es que con su amplia trayectoria artística de más de dos décadas se ha ganado el respeto y admiración de un público heterogéneo. Omar Franco pone de manifiesto el humor y lo dramático con la misma calidad. Por eso obtiene risas y lágrimas “a pululu”, porque sabe como llegar a la gente.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »