8 cosas que los cubanos odian

glen photo / Shutterstock.com
0 452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cubano puede ser muy amigable y jocoso, pero cuando algo le molesta, le molesta de verdad. No importa todo el buen humor y las risas que hayamos repartido durante el día, cuando llega ese elemento que odiamos, se acabaron las caras lindas y los buenos modos. Comienza entonces el acaloramiento, ese que nos hace impulsivos e intensos.

Te amo Cuba reseña 8 cosas que nos gusta odiar

Los precios

Como son tan poco variables en la Isla, y regatear no es tan común como en otros países, a los isleños nos molesta eso. También porque muchas veces están fijados por encima de nuestras posibilidades económicas y aun así necesitamos comprar.

Pere Rubi / Shutterstock.com

El calor de Cuba

En el archipiélago se vive protestando por el intenso calor y pidiendo por esos poquitos días de invierno. Buscamos siempre el cachito de sombra, el aire del ventilador o acondicionado y líquidos refrescantes. El calor de Cuba es violento y nos quejamos muchísimo de eso.

Que nos liguen siempre con la política

La Mayor de las Antillas por su historia de guerras independentistas y conflictos diplomáticos, es noticia, casi siempre vinculada a la política. A los cubanos emigrados siempre nos saltan con preguntas relacionadas con el tema antes de preguntarnos como estamos o que hacemos, y eso molesta.

baldovina / Shutterstock.com

Los remilgos para comer

A nosotros nos encanta comer y comer bien. Detestamos a esas personas que por hacerse las finas pasan hambre por tal de crear una supuesta buena impresión. Como decimos nosotros “para comer rico hay que embarrarse “, ya luego te lavarás las manos y harás ejercicio.

lembi / Shutterstock.com

- Publicidad -

La comida sin sazón

Como buenos amantes de la comida, nos gusta bien sazonada con especias naturales y el sabor intenso de nuestra tierra, así que los platos desabridos nos sacan de paso.

Shutterstock.com

El transporte público

Para nadie es un secreto que el transporte público en la isla no es tan bueno como quisiéramos, por eso odiamos esperar una hora por la guagua y luego que venga tan llena que las personas parezcan sardinas en lata.

photosounds / Shutterstock.com

La Hipocresía:

Los cubanos somos muy frontales, nos gustan las cosas claras y los dobleces en la personalidad agotan nuestra paciencia muy rápido.

amigo cubano
lazyllama / Shutterstock.com

Perder en la pelota:

Amamos el béisbol por ser nuestro deporte nacional, donde tenemos una gran tradición de victoria. Acostumbrados a ganar, odiamos las derrotas de los últimos años.

películas cubanas de béisbol
Foto: vcheregati/flickr

Así son los oriundos del archipiélago, solidarios, entusiastas, amigables, pero con elementos que sacan lo peor de nosotros. Cosas como las anteriores que odiamos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »