8 cosas en las que se parecen cubanos y mexicanos

Stanislaw Tokarski / Shutterstock.com
0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cuba y México son dos países que han estado unidos de una manera especial por mucho tiempo y, sin lugar a dudas, hay muchas similitudes entre ambos pueblos. Aquí les compartimos algunas de ellas, muy pocas, pero reflejan muy bien el tema del cual hablamos.

Saludamos a todo el mundo

El carisma que nos caracteriza no nos hace discriminar a nadie, cuando salimos a la calle regalamos saludos a todos sin distinciones, aunque sean desconocidos.

nesrin ozdemir / Shutterstock.com

Hablamos con extraños

Cualquier lugar puede ser perfecto para conversar con cualquiera, desde un panadero hasta un doctor, conocido o no, eso no importa, hablamos igual.

cubano habla alto
Zharov Pavel / Shutterstock.com

Nuestras tomaderas terminarán cantando mariachis o rancheras

Una buena fiesta termina con serenatas y canciones de desamor, eso no falla, al tomado le da por cantar que “con dinero o sin dinero” hace siempre lo que quiere y su “palabra es la ley”.

Shutterstock.com

Para los mexicanos también es importante el béisbol

En Cuba este es el deporte nacional y aunque en México no pasa así, ellos disfrutan de los outs y los strikes con mucha intensidad.

Keeton Gale / Shutterstock.com

- Publicidad -

La respuesta de las madres cubanas y mexicanas ante “no lo encuentro” siempre es la misma

“Si lo encuentro, ¿qué te hago?”. Lo más lógico es que aprendamos a no decirlo porque sabemos que siempre ellas lo encuentran todo.

Algunas frases en nuestro día a día coinciden

“Eres mucho arroz para tan poco pollo”. Probablemente alguna vez tu madre te haya dicho así refiriéndose a tu pareja, pues para quien nos dio la vida nadie está a la altura nuestra.

pinga
Dmitry Matrosov / Shutterstock.com

Somos amigos de los amigos

No avisamos si vamos a visitar a alguien, ayudamos a los demás como si se tratase de un familiar, nuestra casa es la de las amistades y nunca dejamos solo a nadie si tiene un problema, pues la dificultad de un amigo es también la nuestra.

Thitinun Lerdkijsakul / Shutterstock.com

Apellidos

Resulta que los apellidos más usados en Cuba son también los que más se repiten en México, aunque varios artículos consultados manifiestan que su génesis está en otros países.

apellidos cubanos

Lo cierto es que cubanos y mexicanos nos parecemos más de lo que muchas personas piensan. Somos gente natural y sencilla y no andamos anunciando nuestra llegada, simplemente tocamos la puerta, saludamos y ponemos alegre, en cuestión de segundos, el lugar. Eso nos hace únicos y especiales.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »