7 usos que los cubanos le dan a un pulóver o franela

DayOwl / Shutterstock.com
0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Es conocido que los cubanos poseen una inventiva envidiable en lo que a resolver situaciones cotidianas se refiere. Nada tiene fecha de caducidad y cualquier objeto sirve para hacer otro en nuestras casas. Quizás por eso acumulamos tantos trastos y ropas viejas en nuestros hogares, “por si acaso” hicieran falta luego.

Existen miles de artículos comunes de los cuales sacamos el máximo de sus funciones e inventamos otras que ni siquiera se imaginan. Te amo Cuba les deja 7 usos diferentes que los cubanos le dan a una franela, camiseta o pulóver, como le decimos en la isla.

Como colcha de trapear:

Sí, cuando la frazada de piso o el dinero para comprarla escasea, es frecuente que echemos manos del primer pulóver viejo que encontremos y se acabó el problema. En esos casos preferimos los de algodón que secan mucho mejor.

Paño o trapo de cocina:

Aquí sucede lo mismo, cuando una franela termina sus funciones en nuestro cuerpo por antigüedad o deterioro, no acaba su vida útil. Un buen cubano la recorta a su gusto y la emplea para secarse las manos en la cocina y limpiar la meseta.

Como turbante protector:

Para quienes trabajan en la construcción o al sol, resulta común usar un pulóver para cubrir cabeza y cuello dejando la abertura para los ojos y la nariz y amarrándolo atrás con las mangas.

DayOwl / Shutterstock.com

Transformación en camiseta:

- Publicidad -

Si un cubiche se cansa de las mangas de la franela o estas se dañan, la solución es cortarlas y convertir la prenda de ropa en un desmangado o camiseta bien escotada. ¡Botarla, jamás!

Para vestir y arropar mascotas:

Es la colcha perfecta para las mascotas y con ellos se hacen ocurrentes ropitas para los animales.

nesrin ozdemir / Shutterstock.com

Como nasobuco:

En tiempos de fumigación o mucho polvo, agarramos el pulóver como nasobuco y listo.

Abanico:

Los jóvenes, sobre todo los hombres, suelen agitarlo y darle vueltas a modo de ventilador para aliviar el fuerte calor de Cuba.

Es esta una muestra de la inventiva de los cubanos y de cómo en la isla se aprovecha todo. ¿Qué otros usos le darían ustedes?

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »