7 negocios rentables en la Cuba de hoy

BobNoah / Shutterstock.com
0 3.686

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cuba siempre ha estado de moda, como muchos dicen. Es por eso que cada vez más personas, tanto cubanos como extranjeros, están interesando en realizar inversiones a corto y largo plazo en la isla.

Estuvimos consultando varios especialistas en Economía, así como diferentes exitosos emprendedores para seleccionar un grupo de negocios considerados de rápida recuperación en la etapa actual que vive el país.

Te amo Cuba seleccionó estos 7 emprendimientos como rentables y de creciente aumento en la oferta y demanda en el sector privado.

Alojamiento turístico (hoteles, hostales, viviendas)

Cualquiera sea la magnitud del negocio desde un hotel a un simple cuarto en una casa familiar, el alojamiento para el turista en la isla es un negocio creciente y estable. Emprendedores consultados empezaron con un cuarto y ya rentan casas enteras. Afirman tener clientela estable, que los recomiendan como opción de calidad y más económica.

Delpixel/shutterstock.com

Servicios extrahoteleros

Entre estos se agrupan una cantidad de negocios como los gastronómicos, transporte y entretenimiento. Ya se sabe del auge de paladares, bares y la demanda de los almendrones.

Salvador Aznar / Shutterstock.com

Telecomunicaciones

Todo lo relacionado con esta área tienen gran demanda en la isla, cuyo acceso a la tecnología sigue sin tener un ritmo a la par de los tiempos. Han proliferado talleres de telefonía celular, por citar un ejemplo.

Foto: 14ymedio

- Publicidad -

Acceso a Internet

El acceso a internet sigue siendo ínfimo para la demanda solicitada, por lo que negocios de este tipo son más que demandados. Aún se mantiene la oferta única de ETECSA, pero esperemos que se diversifique, interesados hay.

Kako Escalona / Shutterstock.com

Comercio Minorista

Dentro de estos negocios se incluyen todos los emprendedores cubanos que han logrado adquirir mercancías ya sea en Ecuador, Panamá, o incluso fuentes nacionales, estableciendo negocios sumamente beneficiosos.

rmnoa357 / Shutterstock.com

Construcción

La demanda de viviendas sigue siendo extrema en el país, pero además en esta área se incluyen otros proyectos de gran prospecto como hoteles, bares, restaurantes, etc.

MacRod / Shutterstock.com

Agricultura

La necesidad de producción propia de alimentos para abastecer la gran demanda insatisfecha del país, hace de esta actividad una provechosa fuente de ingresos para los interesados.

Maros Markovic / Shutterstock.com

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »