7 museos cubanos a visitar

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los museos son instituciones que constituyen prioridad en cualquier país que le interese la conservación de su patrimonio. Su razón de ser es investigar y exponer colecciones, de acuerdo a la temática para lo que fueron creados, y con ellos, atesorar objetos agrupados según la temática que aborden ya sea artística, histórica o científica. Hoy te estaremos hablando sobre 7 de los museos cubanos más visitados:

Museo de Bellas Artes Cubano, La Habana

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba se encuentra ubicado en dos edificios junto al Paseo de Martí, en el centro de La Habana.

Sus objetivos son la conservación y exhibición de obras de artistas plásticos cubanos, así como de trabajos de restauración. Sus instalaciones cuentan con 24 salas de exhibición. Atesora colecciones de arte antiguo, salas dedicadas a la obra de grandes maestros y también salas con exposiciones transitorias.

Posted by Museo Nacional de Bellas Artes Cuba on Thursday, February 15, 2018

Museo del Perfume, La Habana

Abre sus puertas en el año 2000, y allí puede encontrar diversas esencias que son distintivas de la casa como: rosa, violeta, jazmín, ilhang, azahar, tabaco, lila, lavanda, cítrico, vetiver, pachulí y sándalo. El visitante puede hacer distintas combinaciones hasta lograr el aroma de su agrado. Se le ofrece al usuario el frasco con una etiqueta con un verso.

Victor Guirola Rodríguez
Victor Guirola Rodríguez

Museo Municipal Emilio Bacardí, Santiago de Cuba

Fundado en 1899 por Emilio Bacardí y edificado un tiempo después por su esposa Elvira Cape. Inicialmente era muy pequeño por lo que no podía proteger sus colecciones. Después de múltiples remodelaciones ya cuenta con tres salas ubicadas en tres pisos, donde se exhiben objetos de diferentes etapas de la historia de Cuba.

glen photo / Shutterstock.com

Museo Romántico, Trinidad

Fue inaugurado en 1973 y fue el primero de los dos que tiene la villa. Se ubica en el centro de Trinidad y conserva en él valiosos objetos que datan del siglo XIX.

- Publicidad -

Está equipada de muebles hermosos salidos de las manos de los artesanos de la zona. Cuenta con 14 salas de exhibición.

shutterstock.com

Museo Farmacéutico, Matanzas

Fue inaugurado en el año 1964. Es el primero con sus características en Cuba y en América Latina. Se ubica en un edificio en el mismo edificio donde estuvo enclavada la botica francesa del Dr. Ernesto Triolet.

En el inmueble se exhiben los elementos originales característicos de la botica francesa, desde estantes y utensilios hasta un laboratorio con todo su instrumental.

villorejo / Shutterstock.com

Museo de la Cerámica Artística Contemporánea, La Habana

Está ubicada en lo que fue una casa que perteneció a Luis Francisco Bassabe capitán español. Alrededor del patio central, se expone, de manera permanente, la muestra “Un ceramista, una maceta, una planta”, con 20 piezas donadas por 19 artistas. El entresuelo exposiciones personales y colectivas con artistas contemporáneos; y en la planta alta se muestra la historia de la cerámica artística en Cuba desde el siglo XVII hasta el momento.


Museo de Arte Colonial, Sancti Spíritus

Se ubica cerca del famoso puente sobre el río Yayabo, en el centro de la ciudad.

Conserva una de las colecciones más importantes y mejor conservadas de muebles y vajillas del siglo XIX cubano. Comúnmente se le conoce como “la casa de las cien puertas.”

Los museos son muy importantes para crear cultura y conocimiento en las personas en cualquier esfera del saber. Sin ellos no sería posible conocer la historia de ningún país o localidad.

Esperamos que disfruten de esta parte del patrimonio cubano.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »