7 maneras efectivas de ahorrar la recarga Nauta

photosounds / Shutterstock.com
0 72

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El servicio Nauta es el puente comunicativo cubano por excelencia. Perteneciente a la empresa de telecomunicaciones ETECSA, por medio de esta vía los de la isla se acercan a sus familiares y amigos en el exterior.

Te amo Cuba sabe que ahorrar es símbolo de “más conversaciones a la distancia”, por eso apuntamos 7 maneras de manejar con responsabilidad el saldo de la recarga. Un secreto inicial: “en caso de no controlar las descargas, la recarga puede durar mucho menos de lo esperado.” Tomemos precauciones.

Elija un nuevo cliente de correo electrónico.

El cliente de correo es la aplicación que usted utiliza para leer y enviar los mensajes. Por si no lo sabía, los que ya vienen instalados en el teléfono no son eficientes. Algunos de los mejores clientes son: Boxer, Gmail y K-9 mail.

Restringir de nuestra bandeja de entrada todos aquellos correos electrónicos que pesen más 100 Kb.

La descarga de 100 kb trae un gasto de 10 centavos CUC. Al restringir mensajes de tal magnitud, evitamos la llegada de muchas fotos, o las típicas cadenas que provocan gastos en vano.

Eliminar los mensajes antiguos.

Muy importante… eliminar los correos antiguos no es enviarlos a la carpeta de “eliminados”, sino borrarlos incluso de manera permanente. Si tiene mensajes que desea guardar como recuerdos personales, lo mejor será descargarlos a la memoria del teléfono.

Configurar para que los mensajes lleguen como texto plano y no como HTML.

- Publicidad -

Si, tal vez no te agraden los mensajes cuando pierden el diseño, sin embargo esta acción te va a premiar con el ahorro y eso significa más comunicación con tus seres queridos.

Muy importante… activar y desactivar los datos.

Esta es la manera correcta, te explico… conectamos y comenzamos a recibir los mensajes en la bandeja de entrada. Una vez recibidos todos, desconectamos para comenzar a leer y responder cada uno de ellos. Esto supone un ahorro muy efectivo.

Responder desde el principio.

Recuerda un detalle vital: cuando vayas a responder un mensaje, es mejor no hacerlo desde el botón responder, pues se copiará de manera automáticamente el mensaje recibido. Esto significa que estamos enviando en la respuesta el mensaje que ya recibimos antes y por tanto se consume mucho más. Lo correcto es redactar el mail desde el principio, o sea, un mensaje nuevo, o por lo menos borrar el que se copia automáticamente si lo hacemos en “responder”.

Manejo responsable de los adjuntos.

Es verdad, nos encanta enviar fotografías, postales y demás “cosas” en los mensaje, pero hay que estar conscientes de que esto trae más gastos. Hay que tratar de no enviar documentos adjuntos, pero si lo hacemos alguna que otra vez lo mejor es “comprimirlos”. Es aconsejable utilizar la aplicación “Mini Fotos Nauta” en el caso de enviar imágenes.

Mini Fotos Nauta (Cuba)

“Ahorro de saldo” en buen cubano quiere decir “más llamadas, más cercanía, más amor”. Con estos pasos durará la recarga de manera eficiente para no dejar de estar conectados ni un instante.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »