7 formas de sobrellevar los carnavales en Cuba

Inspired By Maps / Shutterstock.com
0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Con los carnavales en Cuba, la gente desarrolla una relación amor/odio. A algunos les encantan esas jornadas de fiesta, donde se une la noche con el día y tienes la opción de disfrutar de orquestas en vivo.

Otros, en cambio, detestan el alboroto de la gente a toda hora molestado para pedir agua o ir al baño, las parejitas indecentes y los malos educados que terminan orinando en paredes y portales ajenos. Además, se une el gasto de dinero, la ropa, el cansancio…

Por eso, Te amo Cuba te deja algunos consejos para sobrellevar los carnavales en Cuba.

Acostúmbrate

Son una etapa inevitable, una tradición de toda la vida, así que lo mejor es que aceptes que van a suceder cada año y aprendas a sobrellevarlos el tiempo que duren.

Foto: Pedro M. González

Recuerda que terminarán en un tiempo no muy largo

No hay que alarmarse, suelen durar de 3 a 10 días, así todas las molestias pasarán, y volverás a tu vida normal en un período corto.

Aprovecha para comer fuera a mejores precios

Si no tienes ganas de cocinar, esos días son los mejores para conseguir comidas (completas) al mejor precio y con mucha variedad. Ni siquiera tendrás que reservar o trasladarte lejos de la casa porque las zonas de carnaval son muchas dispersas por distintos consejos populares.

JEAN-FRANCOIS Manuel / Shutterstock.com

- Publicidad -

Elige el horario ideal

En Cuba el sol es bastante fuerte y las temperaturas altas, elige un horario más fresco y cómodo para ir. Aprovecha el tiempo del atardecer que es mucho más tranquilo. Aunque en las noches los espacios suelen estar más llenos de gente, el clima es mejor.

arten / Shutterstock.com

Pasea con ropa y calzado cómodos

Eso sí, si pretendes disfrutar de unos buenos carnavales utiliza zapatos apropiados, con los que puedas caminar y bailar hasta la madrugada, pues las áreas de carnaval son muy amplias y si quieres verlo todo tendrás que caminar. La ropa que sea ligera y sirva para sentarte en la acera o subirte en el mostrador de un quiosco.

gg-foto / Shutterstock.com

Busca un lugar tranquilo para estar con tus amigos:

Si no te gusta el bullicio y la multitud, encuentra las áreas de carnaval menos concurridas o tu propio lugar apartado del gentío para estar con los amigos.

gg-foto / Shutterstock.com

Por lo general los carnavales son un momento de alegría y festividad que los cubanos disfrutan muchísimo, así que si no te gustan, aprende a sobrellevarlos y listo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »