7 formas de decir ropa en cubano

shutterstock.com
0 425

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Como para todo, el cubano tiene miles de términos raros nombrando la misma cosa, la ropa no es excepción.

Pasamos de una expresión a otra casi sin transiciones, basta que alguien se le ocurra alguna palabrita graciosa y del tiro ya se instala en la cultura oral de los nacidos en la Isla.

No importa si esta es informal, elegante o playera, para identificar los tipos, el cubano aparte de vocablos también incorpora acentos y de ahí podrás deducir si la vestimenta es buena o mala.

Te amo Cuba te deja algunas de esas expresiones para decir ropa en la tierra antillana.

Coba

Este término se utiliza para aludir al conjunto que traes puesto incluyendo zapatos. Se suele decir “Vi a fulanito en la discoteca, andaba con tremenda coba”, queriendo decir que estaba vestido a la moda y bien.

Percha

Esa palabra proviene del objeto para colgar la ropa dentro del closet, y pasó al idioma cubano para nombrar prendas de vestir en general. Ej. “Menganito tiene una percha volá” o sea una ropa que está de buen ver.

Trapo

Muy común en el ambiente juvenil y comercial de Cuba. “Oye Nancy trajo trapo para vender” haciendo alusión a que alguien tiene ropa de venta en su casa.

- Publicidad -

Pinta

La pinta también significa vestimenta. “Qué pinta me tiro”, diría alguien que no sabe que ponerse. “me gusta la pinta que traes” expresaría alguien que te ve y le gusta tu ropa.

Pacotilla

Este es otro de los vocablos típicos del meroliqueo (arte de la compra-venta cubana), aunque abarca mucho más que la ropa, integra accesorios, zapatos etc. Normalmente se le dice a la ropa y otros productos traídos del exterior para su comercialización en el archipiélago.

Traje

De forma habitual se utiliza para referirse ropa que se repite su uso y cuando alguien va muy elegante. “Mira el traje que trae Yunieisy”. De otro modo se suele decir ”Quítate el traje que ya camina solo”, poniendo en el tintero que no te quitas esa ropa.

Cáscara

Los cubanos con esta palabra hacemos una asociación, si las cáscara cubre el interior de la fruta, la ropa hace la misma función, por tanto se le puede llamar igual. “Andas sin cáscara”, es igual a andas sin ropa.

Los inventos de los antillanos en la cultura oral no paran, con el paso de los años aumentan y se hacen populares. Lo graciosos es que siempre provienen de situaciones cotidianas o chistes picantes, pero la producción de términos nuevos continúa.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »