7 famosos boleros de Cuba (+videos)

akturer / Shutterstock.com
0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cuba y su música tienen un no sé qué capaz de encantar y atraer. Con destacados artistas en todos los géneros, nuestras melodías han traspasado fronteras desde siempre.

Particularmente el bolero cubano tiene la pasión y el romanticismo ideales para para escuchar y bailar al mismo tiempo. Por tal razón Te amo Cuba les deja una lista de boleros famosos nacidos en la Isla.

En la orilla del mar:

Interpretado por Bienvenido Granda, apodado “el bigote que canta”, constituye un bolero profundamente emotivo y apasionante. Aun existen disquisiciones sobre su autoría.

Y hoy como ayer:

Existen varios intérpretes de la canción, pero una de las más hermosas y significativas fue la realizada por el cubano Benny Moré. Sin duda una muestra de sentimientos y añoranza de una belleza” increíble.

Es soledad:

En voz de Omara Portuondo, y del autor Juan Almeida, constituye una de esas canciones que te sacan el alma. No solo por su contenido sino por la interpretación emotiva.

Duele:

Esta constituye una de los performances más encantadores de Beatriz Márquez. Voz melodiosa, y gran entrega la llevaron a convertirse en “La musicalísima”, por su manera especial de actuar.

- Publicidad -

Si me pudieras querer:

Su autor Ignacio Villa, conocido por “Bola de Nieve”, fue estrenado por la cantante Rita Montaner y hecho canción por otros boleristas de la isla como Ela Calvo, Francisco Céspedes & Gonzalo Rubalcaba, Lino Borges con Orquestas Saratoga y Cubason, Luis Téllez, Mundito González, Omara Portuondo, Roberto Faz con el Conjunto Casino entre otros.

En el tronco de un árbol:

Compuesto por Eusebio Delfín, su verdadero nombre es “Y tú, qué has hecho”. Fue inspirado en versos sacados de un almanaque. Ha sido interpretado por varias figuras, entre ellas Elene Burke.

Oh, vida:

A esta composición musical se le atribuyeron varios nombres, entre los que constan “Vida”, “Tú me haces comprender”, y “Alma mía” (Que te hace pensar). Su autor es el fallecido Ricardo Pérez y fue popularizada por “El Bárbaro del ritmo”, Benny Moré.

Obviamente en esta lista faltan infinidad de boleros, porque la historia de la música antillana tiene en si misma múltiples ejemplos e intérpretes hermosos y conocidos.

Cabe destacar que este género es original de Cuba, aunque se ha extendido a varios países hispanos. Es un orgullo nuestro. Dicen que nació en la oriental provincia de Santiago de Cuba pero creció siendo de una Isla entera que supo hacerlo suyo y disfrutarlo como nadie.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.