7 cosas que no sabías del Morro de La Habana

Shutterbrother / Shutterstock.com
0 1.109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Castillo de los Tres reyes del Morro es el nombre completo de uno de los símbolos más reconocidos de La Habana, el que todos conocen simplemente como El Morro.

Contemplarlo desde el muro del malecón es uno de los mayores placeres que se puede disfrutar en la vida y es la foto que no falta en todo viaje a la capital habanera.

Te amo Cuba te presenta una lista de cosas que no sabías sobre esta fortaleza.

1- Fue diseñado en las últimas décadas del siglo XVI por el ingeniero Bautista Antonelli, su objetivo fundamental era a la protección de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana.

2- Su diseño es reconocido por los historiadores como un exponente fundamental del cambio experimentado en los sistemas defensivos durante el siglo XVIII, debido sobre todo a los progresos de la artillería.

Rostislav Ageev/shutterstock.com

3- El Castillo de los Tres Reyes del Morro de La Habana debe su nombre por un lado a los tres reyes magos y por otra parte a la porción de terreno donde se encuentra ubicado, que se caracteriza por ser rocoso, escarpado, aislado y a la orilla del mar.

4- La torre se emplea como faro desde 1764, pero en el año 1844 la vieja torre fue demolida para levantar otra, que es la que llega a nuestros días. Esta fue electrificada en 1945.

- Publicidad -

5- El Morro constituye la más antigua fortificación construida por los españoles en América.

Faros cubanos
Genevieve Hathaway / Shutterstock.com

6- La antigua fortaleza aparece en estampillas de correos, medallas conmemorativas, litografías y en las etiquetas en las cajas de los famosos puros habanos.

7- En la actualidad acoge una intensa vida cultural y turística, sus salones funcionan como museos, incluye los populares restaurantes Los Doce Apóstoles y La Divina Pastora y además exhibe un panorama incomparable del litoral habanero.

Shutterstock.com

El Morro es en un símbolo de Cuba y como dice una popular copla de fines del pasado siglo:

“Tres cosas tiene La Habana/ que no las tiene Madrid… son el Morro, la Cabaña/y ver los barcos venir…”

Shutterstock.com

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »