6 temores que enfrentan los cubanos en el extranjero

Francisco Blanco / Shutterstock.com
0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

No se puede decir que los cubanos sean cobardes o no le den el frente a los problemas diarios, por el contrario, solemos ir “pa’ arriba del lío” sin pensar en el futuro. Pero hay cosas que sí nos asustan y mucho cuando salimos de Cuba para residir en el exterior.

Te Amo Cuba les muestra 6 miedos que enfrentamos en el extranjero.

A manifestaciones publicas:

Las únicas manifestaciones publicas a las que estamos acostumbrados son los actos políticos, los matutinos en escuelas o centros de trabajo, y desfiles conmemorativos, pero estos son siempre en un ambiente de paz y diversión. Por eso cuando hay protestas y manifestaciones en nuestros nuevos países de residencia sean pacíficas o no, frecuentemente estamos asustados de las consecuencias.

DayOwl / Shutterstock, Inc.

Tiroteos:

En Cuba solo tienen armas los policías, militares, y cuerpos de seguridad. Puede que algunas personas la posean pero siempre con permisos excepcionales, de lo contrario incurren en un delito. Por lo tanto no es común que pasen en la isla y por eso nos dan terror.

Arthur Villator / Shutterstock.com

Robos:

No es que en tierra antillana no hallan asaltos, pero son menos frecuentes y violentos que los que se dan en otros países. Sin armas de fuego los atacantes obviamente son menos peligrosos y se puede correr. En otras naciones no sucede lo mismo.

Shutterstock.com

Enfermedades poco común:

- Publicidad -

Tenemos terror de animales salvajes que muerden o pican y pueden ocasionar enfermedades raras, y también a otros padecimientos típicos de las diferentes zonas geográficas. Nos cuidamos al máximo.

Shutterstock.com

Ir al hospital:

No solo el costo nos asusta, cosa a la que no estamos acostumbrados, tampoco confiamos completamente en especialistas que no sean de nuestra nacionalidad hasta que nos demuestran su capacidad. Es que el solo hecho de poner la vida en las manos de un coterráneo nos tranquiliza.

Shutterstock.com

Las demandas:

En otros países lo de las demandas es moda, por cualquier motivo, incluso si no tienes la culpa la gente trata de sacarte algo de dinero y resolver a tu costa muchos problemas. No digo que sea la generalidad, pero sucede mucho, así que nos asusta este tipo de situaciones legales a las que no estamos acostumbrados.

Shutterstock.com

¿Qué miedos sienten ustedes fuera de su tierra? Esperamos sus criterios en comentarios.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »