6 lugares para visitar en Las Tunas

0 718

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

También conocida como El Balcón del Oriente Cubano, Las Tunas es una provincia con grandes atractivos. Cuenta con numerosas playas paradisiacas, sitios de naturaleza privilegiada, alojamientos y todo lo que el visitante necesita para pasarla bien.

Te amo Cuba te muestra algunos lugares que puedes visitar.

Museo de los Mártires de Barbados

El museo dedicado a las víctimas del ataque en Barbados, fue fundado el 2 de julio de 1978, en la vivienda de uno de los mártires, Carlos Miguel Leyva González. Fue totalmente reconstruido en el año 2000 y allí puedes encontrar la historia de cada una de las personas que murieron en el atentado aquel 6 de octubre, fragmentos del avión, pruebas de que fue un acto lamentable y objetos personales de los afectados.

© Las Tunas Travel

La casa antigravedad

Es un proyecto arquitectónico creado para mostrar fenómenos ópticos y físicos relacionados con la fuerza de gravedad. Su creador, el arquitecto Domingo Alás Rosell, no emplea tecnologías avanzadas, pues basa el concepto en la aplicación ingeniosa de experimentos físicos para crear ilusiones ópticas y de otros tipos, con el propósito de promover el esparcimiento sano y los conocimientos. Las fotos e impresiones del lugar, a la vista parecen increíbles o salidas de otra galaxia.

El Cornito

Contituye uno de los sitios históricos de visita obligada en Las Tunas. El espacio de El Cornito, llamado así por el riachuelo que lo atraviesa, se trata del parque del Cucalambé, lugar en el que nació el poeta Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

- Publicidad -

Lago celestial Las Minas

Lo curioso es se trata de un lago artificial que antes fue una mina. Debido a los minerales que contiene la tierra, el lago tiene un color turquesa y se dice que es bueno para la piel. Está ubicado a unos 30 kilómetros de la capital Las Tunas, en el municipio de Manatí. Cuenta con un bar abierto las 24 horas y una piscina.

Foto: Yaciel Peña

Puerto Padre

Es una ciudad portuaria privilegiada por la arquitectura y la historia, un sitio para descubrir y hacer fotos, no te lo puedes perder.

Playa La Boca, Playa La Llanita

Son dos de las 35 playas en esta zona, repleta de arrecifes coralinos, Además de contar también con el Centro internacional de Buceo, para los que gustan de esta práctica.

Como vez a pesar de no ser de las ciudades más visitadas de Cuba, en las Tunas existen muchos atractivos para disfrutar de tus vacaciones, estas solo son algunas posibilidades.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »