Expresiones de tiempo en el idioma cubano

Heather Shimmin / Shutterstock.com
0 605

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las expresiones de tiempo en Cuba, no son los simples buenos días o buenas tardes, hay algunas muy propias de nuestro idioma, que se utilizan mucho más que las convencionales. A continuación Te amo Cuba te muestra 6 de estas expresiones.

Aquí nos coge el fin de año:

No importa la etapa del año que sea, lo del fin de año se refiere a que la demora es tanta que ya pueden llegar esos días sin que se haya resuelto el problema inicial.

Nos coge el Armagedón:

Quizás esta sea una de las más utilizadas. Significa que el fin del mundo o lo que sea que vaya a llegar, pero que obviamente demora, los sorprenderá donde están, porque lo que falta es mucho.

- Publicidad -

Nos salen canas:

- Publicidad -

Quiere decir que vamos a envejecer esperando a resolver el asunto que nos compete. No importa si la persona que lo dice ya tiene canas, en su caso se pondrá más viejo y le saldrán más.

Eres más lento que mi abuela en bicicleta:

Imagínense por un momento una abuela en una competencia de ciclismo, o en cualquier actividad relacionada con una bicicleta; a ese ritmo hacen las cosas las personas que reciben esta frase.

Emanuele Santangelo / Shutterstock.com

Ya sabes, a los cubanos no nos gustan las personas lentas, en ningún sentido, hay que ser eficiente para no recibir ninguna de estas frases, que casi siempre son en tono agudo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »