6 deliciosos platillos cubanos con yuca

shutterstock.com
0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Hoy por hoy, lo nacidos en la isla, aman el sabor de la yuca en sus diferentes preparaciones. Te Amo Cuba les muestra las seis más ricas y populares.

1- Casabe:

Es un plato antiquísimo que preparaban los aborígenes de la isla. Se trata de un pan ácimo, crujiente, delgado y circular hecho de harina de yuca; este se pone a asar en un budare, comal o a la plancha. Suele prepararse en el oriente del país fundamentalmente. En Brasil y Perú le denominan tapioca.

shutterstock.com

2- Frituras:

Las frituras son uno de los platos más comunes que se elaboran en nuestro archipiélago con base en la yuca. Se preparan con esta vianda triturada, previamente hervida y sazonada, luego se le da forma de albóndiga o de torta aplastada, y se fríe en aceite caliente. Se puede usar harina de trigo o no, pero son deliciosas.

shutterstock.com

3- Buñuelos:

Este es un postre muy rico que solemos preparar los isleños. Con yuca triturada, se le da forma de 8 a la masa, se fríen y luego se les espolvorea con azúcar o se moja con un almíbar ligero. También tiene una versión salada que es riquísima.

shutterstock.com

- Publicidad -

4- Yuca con mojo:

Este resulta un plato típico de Cuba, uno de los más tradicionales y muy fácil de preparar. Solo hay que hervir la yuca y luego hacerle un sofrito de ajo, cebolla, sal y limón o vinagre, que le llamamos “mojo”. Es casi obligatorio en una cena de fin de año.

shutterstock.com

5- Yuca frita:

Es otra variedad muy común. Se trata de freír los trozos de yuca previamente hervidos hasta que doren, y listo.

shutterstock.com

6- Chicharritas de yuca:

Para hacerlas se debe picar la yuca en lascas muy finas y luego freírlas, para tener un resultado ligero y crujiente. Se consumen como picaditas, y como snack en los estadios.

shutterstock.com

Aquí tiene 6 opciones para preparar la yuca en formas deliciosas, todas con auténtico sabor cubano.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.