6 cosas que hago en Quito que jamás haría en Cuba

DFLC Prints / Shutterstock.com
0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cada país tiene sus propias costumbres y características, por tal razón las personas no pueden comportarse de igual manera en todos los lugares. Existen cosas que hago en Quito y que no haría en Cuba, porque sencillamente no tendrían el mismo significado.

Te amo Cuba te deja conocer algunas.

Dejar de usar ropa corta:

En la capital suramericana resulta prácticamente una obligación, un short o falda corta sin medias es casi un suicidio. Aunque en verano suele usarse, siempre corres el riesgo de que se te congelen las piernas. En Cuba obviamente es común hacerlo pero aquí pierdes la costumbre.

No salir de noche sin nadie que me acompañe:

Mientras en la isla lo haces miles de veces sin que nada suceda, en Quito es un poco arriesgado salir sola en la noche, sobre todo en ciertas zonas peligrosas. Te expones a asaltos u otras agresiones.

Comer primero y segundo plato:

Esta costumbre ecuatoriana es muy escasa en el archipiélago. La sopa es casi siempre para gente enferma, y en los hogares se suele comer un solo plato y listo.

Shutterstock.com

- Publicidad -

Ponerle rositas de maíz (canguil) a la sopa:

Aquí descubrí que es muy rico ponerle rositas al encebollado y las sopas, pero en Cuba nunca se me hubiese ocurrido, es impensable combinar rositas de maíz con la cena.

Shutterstock.com

No saludar a desconocidos en una cola:

Obviamente en tierra antillana esto es habitual, empezar sola en una cola y acabar con un grupo de amigos que acabas de conocer y terminan siendo para toda la vida. En Quito es muy distintito a no ser que te encuentres con otros cubanos.

Sven Schermer / Shutterstock.com

Usar muchas capas de maquillaje:

En Quito, por su clima frío, puedes usar tranquilamente muchas capas de maquillaje y regresarás con él intacto, pero en la isla es otra cosa. El intenso calor, la humedad y otros factores ambientales te obligan a ir bastante ligera de maquillaje. Un poco de polvos sombras, delineado de gato, un buen labial y estás lista.

shutterstock.com

Seguramente hay cosas que haces en el país donde vives ahora que no harías en tu tierra. Cuéntanos en comentarios cuáles serían.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »