6 comentarios que pueden herir al cubano que emigra

Shutterstock.com
0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cubano se caracteriza por ser amistoso, solidario y honesto. Sabe adaptarse rápido a nuevos lugares, culturas y personas. Pero hay cosas que le molestan al isleño que emigra. Son aquellos comentarios fuera de lugar que suelen herirnos, y sobre todo por la forma en que se dice.

Te amo Cuba les deja algunos ejemplos:

Decir que los cubanos son cobardes:

Muchas personas catalogan al cubano por salir del país y tratar de buscar una mejor vida, y asumen que deberían quedarse en su país y arreglarlo. Pero la migración es algo con lo que tenemos que aprender a convivir, todas las personas, sin importar su nacionalidad tienen derecho a emigrar hacia otro país, y por eso no son cobardes.

Fotos593 / Shutterstock.com

Decir que el cubano es gritón:

Es verdad que el cubano habla alto, y se nota más cuando está en otro país, pero en ningún momento lo hace por mala voluntad, o porque quiera gritar para impresionar o imponer algo, simplemente somos así.

frases raras del español cubano
StockMaliavanne / Shutterstock.com

Que lo trates con hipocresía:

Al cubano le gusta las cosas claras y al grano, sin tanta hipocresía. El cubano prefiere que le digas 4 verdades o lo que piensas a la cara, a que lo trates con hipocresía.

Decirle que se vaya a su país:

- Publicidad -

Es indignante como hay ciudadanos de otras nacionalidades que tienen el valor de decirle a un isleño que se vaya a su país, cuando vivimos en un mundo donde todos los ciudadanos de cualquier país emigran y a la vez esos países albergan emigrados de todas partes. Lo más irónico es que esto suele suceder con mayor frecuencia en países donde sus ciudadanos también emigran, países sub-desarrollados.

Comentarle sobre la familia:

El cubano es muy solidario, y sobre todo muy familiar, hay que tener cuidado a la hora de referirse a la familia de un isleño. Nunca se te ocurra preguntarle que por qué el vive en un país lejos de su familia, porque vas a tener una cruda respuesta. Uno de los principales motivos por el cual el cubano emigra es precisamente para eso, para darles una mejor vida a sus familiares en Cuba.

Foto: Angie Santana

Tratarlos como mediocres:

Si el cubano emigra es por necesidades económicas, y porque su profesión no es bien remunerada en su país. Pero muchos isleños que emigran son Ingenieros, Licenciados, Doctores, y casi todos superan el 12 grado. Así que no intentes insinuar que el cubano no es una persona preparada.

Foto: Peoples World

Si de verdad valoras la amistad de un cubano, nunca intentes hacer estos tipos de comentarios, pues cada persona tiene sus puntos sensibles, y por lo general estos puntos mencionados anteriormente son sensibles para todos los isleños. Lo que sí es seguro es que si tratas al cubano con respeto y como uno más de la familia, tendrás un amigo para siempre.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »