6 apodos cubanos para referirse a alguien negativamente

Drevs / Shutterstock.com
1 2.476

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los cubanos tenemos muchas formas para referirnos a alguien de una manera poco habitual. No todos los apodos cubanos son buenos, también los hay para referirse a una persona negativamente.

A continuación algunos ejemplos:

Picador

Esta palabra se les atribuye en Cuba a los hombres que pasan el día inventado y sin hacer nada y le piden constantemente cigarros a los amigos del barrio. También esta palabra se emplea mucho cuando estamos comiendo algo y viene el picador a pedirte de lo que comes.

Kimberly Shavender / Shutterstock.com

Tirador

No creas que son un tirador de cosas, más bien esta palabra se ha cogido para categorizar a aquellos hombres que padecen del mal de la “manuela”. Siempre escucharas decir, no porque fulano es un tirador. No dejes que te tilden de tirador, ahora ya sabes cuál es el significado en el buen cubano.

Mecaniquito

Otra de las palabras que se ha adaptado al vocablo cubano y es empleada para denotar a aquellas personas que siempre se la pasan inventado y quieren hacer contigo un número ocho. Los mecaniqueros como se les conoce en Cuba. Siempre te pintan una linda historia y el objetivo es llevar ventajas sobre ti o sacarte algo.

- Publicidad -

Inflador

Esta palabra nació hace poco, muchas personas en Cuba la emplean regularmente. Su significado no es el de inflar globos o cámaras de bicicletas, si no que el inflador es la persona que exagera o pasa la mayor parte del tiempo echado sus mentirillas al aire.

gg-foto / Shutterstock.com

Un Fula

Un fula, esto te sugiere a que están hablando de la moneda convertible cubana, pero no es realmente así. Una fula, no es más que la categorización que se les hace a aquellas personas que se comportan algo pesadas o bien no acceden a lo que buscas con facilidad.

Patón

Un patón, es la persona que cuando va a las fiestas no disfruta del baile. Es el hombre que siempre le da pena toda, no baila aunque la chica más guapa se le tire encima. Un patón viene de pato, pero jamás pienses que te lo dicen por mal, sino porque eres ateo al baile.

titimanía
Rolf G Wackenberg / Shutterstock.com

Cuál más te sabes?

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »