- Publicidad -
No existe forma de que los cubanos podamos desprendernos de nuestras costumbres y raíces. No importa si la distancia a la que nos encontramos es inmensa. En cualquier parte del mundo, en la casa de un cubano se come arroz congrís, las carnes se preparan con nuestro estilo y los batidos, como los hemos tomado de toda la vida.
Pero lo cierto es que por mucho que busquemos, los ingredientes no saben igual. Por eso, cuando viajamos a Cuba, traemos todo lo que podemos, que nos haga sentir como en casa. A continuación Te amo Cuba te presenta 6 alimentos que los cubanos se traen al regresar de su país.
Frijoles negros o colorados (rojos)
Nada se compara a un potaje de frijoles, hecho con los frijoles de Cuba. Es algo superior. Por más buenos que estén los frijoles de otro país, nunca “cuajan” (espesan) como los de la isla. Casi todos los cubanos que viajamos regresamos con nuestro poquito de frijoles, traídos de la tierra.

- Publicidad -
Maní. No importa si es en dulce o en grano
Los cubanos somos fanáticos al maní y en Cuba se vende de forma muy variada. Generalmente, se añora el dulce de maní molido, que no es más que moler el grano con azúcar y ponerlo en moldes, que según el tamaño, tiene precios diferentes.

Dulce de guayaba
Se trata de la guayaba en conserva con azúcar. Es un dulce muy duradero, es difícil que se eche a perder. A los cubanos nos encanta con queso y con pan.

- Publicidad -
Galletas de sal
De las más duras que hayan, esas son las que extrañamos, las más malas, de la más baja calidad. La añoramos para comer con mantequilla, mayonesa o lo que haya.

Cremita de leche
Es otra variante de dulces muy solicitados por los nacidos en la Isla. Hay cierta predilección por las “cremitas de Cascorro”, que provienen de Guáimaro, un municipio de Camagüey.

Carne frita
Aunque parezca increíble, morimos por unas masas de cerdo frita, pero que sean de los cerdos cubanos, las de otro lugar no saben a lo mismo.

Es increíble como no nos aburrimos de comer lo mismo, de llegar a Cuba y repetir el menú.
¿Qué te traes tú de regreso?
Temas relacionados...
- Publicidad -