“5 tomates por 40 pesos. Así andan los precios”, denuncia periodista cubano

0 578

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El periodista Raúl R. Ayala, a través de su página de Facebook publicó una foto de cinco tomates que costaron 40 pesos.

“Eran 1, 2, 3…5 tomates a 40 CUP. 1lb=20 CUP. Así andan los precios y aún no suben el salario”, posteó.

Según sus propias referencias, Ayala plantea que una libra de tomate está a 20 pesos cubanos. Con este ejemplo deja en claro que los precios están verdaderamente elevados en Cuba.

Varios seguidores del joven periodista quedaron sorprendidos al ver el precio del tomate, ya que el salario mínimo de un trabajador no da para casi nada.

- Publicidad -

- Publicidad -

“A 8 cup el tomate, sacando cuentas con el salario mínimo propuesto por el gobierno a partir de julio 1ro podrás comprar 50 tomates: una Jaba …. el resto de tu salario te lo dejo a tu imaginación”, comentó una persona.

Este fenómeno social que afecta de forma grave a los cubanos que viven en la isla, está siendo analizada por estos días y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, anunció que se aprobaron varias medidas económicas, entre ellas “aumentar el salario en el sector presupuestado”, pero que será a partir del mes de julio.

En esa ocasión, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, explicó que para el sector presupuestado el salario mínimo se incrementa a 400 pesos y el salario medio mensual por trabajador se aumentará a 1067 pesos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »