5 tips para hablar como los cubanos

Angelo D'Amico / Shutterstock.com
0 3.508

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Pese a compartir el español como lengua materna con una gran cantidad de países, los cubanos hemos hecho nuestras un montón de frases y palabras únicas que otras naciones no utilizan. Los cierto es que esa intensidad, alegría y espontaneidad características de nuestra gente, traspasa todas las barreras hasta llegar al vocabulario.

Te amo Cuba les muestra 5 tips para hablar como los nativos de nuestra hermosa Isla.

Utilizar el humor en las cosas más inesperadas

Por eso de que el cubano se ríe de todo, hasta de las desgracias, si pretendes dominar nuestra cultura oral debes integrar el humor en tus palabras aun en las peores situaciones. Incluso en un velorio encontrarás alguno que sin proponérselo siquiera, le saca una risita tímida a más de uno.

Mezclar otros idiomas en algunas palabras o frases

- Publicidad -

Para estar a la moda o simplemente hacer gala de los conocimientos lingüísticos de otras naciones, normalmente unimos inglés, francés, italiano, alemán… con el español y formamos el cubano. Por esta razón es fácil escucharnos decir “pari” en vez de fiesta, petit a una mujer pequeña o “chau” para decir adiós.

Hablar de forma espontánea

- Publicidad -

El nacido en el archipiélago tiene poco freno en la lengua, por hablar decimos de todo, y aunque a otros les parece vulgar no lo tenemos mucho en cuenta. Somos cuenteros de nacimiento, así que una conversación puede empezar en cualquier parte (una cola, en el banco, o en una esquina) aun entre personas que ni se conocen.

Gesticular mucho

Si ves a un cubano narrando historias lo reconocerás al momento, porque cada gesto, cara o movimiento lo actuamos como si el interlocutor fuera parte de la trama de la película y tuviera que sentirlo lo más real posible.

Hablarle a la mayoría de las personas como si fueran amigos

No importa si se conocieron hace tres minutos o tres años, el cubano te habla como si te conociera de toda la vida , a los pocos minutos ya te trata de tu y te invita a su casa, te da consejos y hasta su teléfono por si lo necesitas en algún momento.

Aunque parezca raro hablar como nosotros tiene su encanto, la naturalidad y la frescura identifican las palabras establecidas y también las inventadas, porque hablamos español, pero el español- cubano.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »