5 señales que indican que despertaste en Cuba

Kamira / Shutterstock.com
0 497

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Seguramente les ha pasado que al despertar de un sueño profundo no saben ni dónde están y se acuerdan de muy poco. Lo que pasa es que al meterse tanto en lo sucedido mientras dormían, quedan atrapados en esa burbuja de la falsa realidad.

Aún siempre hay señales que te ubican en espacio y tiempo. Te amo Cuba te propone hoy 5 aspectos que indican que has despertado en Cuba.

El olor a café recién colado

Es inconfundible. No es que los otros cafés del mundo no tengan buen olor, pero el cubano marca la diferencia, por lo que sea. Antes que el olor a tierra mojada por el sereno de la noche, sentimos el aroma del café, ese que es capaz de levantar a cualquiera. Sin lugar a dudas una tentación de la que casi nadie escapa.

El pregón del panadero

No importa la hora. Aunque no lo creas los panaderos en Cuba salen a vender su producto desde las 3 o 4 de la mañana para que a la hora del desayuno la gente tenga algo que comer, porque el pan de la bodega deja mucho que desear. Si estás durmiendo y sientes algo como: “el pan, calentico el pan” o “el pan caliente y compañía (mantequilla)”, definitivamente son los pregoneros cubanos, estás en Cuba.

BobNoah / Shutterstock.com

Los gritos de una madre con un niño que no se quiere levantar

- Publicidad -

“David por favor, vamos a llegar tarde otra vez, te he venido a levantar 10 veces, no me hagas molestarme contigo”. El volumen de esta frase va en aumento. La primera vez puede ser muy dulce, pero ya después resulta bastante ácida.

T photography / Shutterstock.com

La conversación de la gente

Si vives cerca de un parque, una plaza o pegado a la carretera, desde las 3 de la mañana oyes conversaciones como si fueran las 12 del mediodía. El cubano no pierde tiempo para hablar, no importa la hora que sea.

Parque Vidal
Daniela Constantinescu / Shutterstock.com

El sonido de la carretilla de quien limpia la calle

No todas suenan iguales, pero es inconfundible y a la vez  un poco insoportable.

Anna Jedynak / Shutterstock.com

Si de pronto despiertas y sientes algunas de estas cosas, y en muchas ocasiones, la unión de todas, no lo dudes, despertaste en Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »