5 plantas curativas que se utilizan en Cuba

Shutterstock.com
0 1.114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El ser humano desde los inicios de la historia ha encontrado en las plantas la cura o el alivio a muchos malestares corporales, y en eso el cubano no se queda atrás. Los más ancianos de la casa apelan a un sinnúmero de hierbas terapéuticas cuando alguien de la familia cae enfermo.

Te amo Cuba, les deja algunos ejemplos.

El limón

Para los del archipiélago esta planta tiene múltiples usos, y todas sus partes se utilizan. Las hojas y cáscara en cocimiento se emplean para gripes y catarros. El jugo de limón mezclado con miel para las irritaciones de garganta y amigdalitis. Además resulta efectivo para la bronquitis, cefalea, resfrío y problemas gastrointestinales.

Shutterstock.com

La Sábila

Dicha hierba es muy utilizada para tratamientos estéticos junto a otros ingredientes. En Cuba muchos adolescentes la usan para aminorar el acné y las manchas en la piel. También posee efectos positivos en quemaduras, rasguños, dolor de encías y pérdida del cabello.

Shutterstock.com

La Manzanilla

- Publicidad -

Típica en los tratamientos caseros de la isla para la mala digestión y la retención de gases en el cuerpo. Acumula propiedades carminativas y calmantes. Generalmente se consume en infusión y es antiespasmódica y combate los cólicos agudos.

Shutterstock.com

El Anís estrellado

El anís estrellado se utiliza para curar casi todo en la Mayor de las Antillas. Sus propiedades facilitan la digestión y ayudan en caso de fermentación intestinal y flatulencias. Asimismo beneficia el aparato respiratorio, actúa como regulador de la menstruación, y puede ser afrodisíaco.

Shutterstock.com

El Tilo

En los casos de estrés o ansiedad por situaciones extremas o de carácter importante como exámenes escolares, eventos familiares negativos u otros, los cubanos echamos mano del tilo en brebaje para calmar las tensiones. De igual manera la medicina herbaria estimula el apetito, es antiespasmódico, diurético, hipotensor y vasodilatador.

Aunque el hombre descubrió la importancia de la plantas en la medicina, solo con el avance de la sociedad se convirtió en una verdadera ciencia que cada día ganas más adeptos. Entre ellos los cubanos, para quienes el arte de las hierbas resulta el pan de cada día.

*Este artículo se realizó con fines informativos. Ante cualquier enfermedad, molestia o necesidad de recomendación profesional, se recomienda visitar a un médico.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »