5 películas protagonizadas por Luis Alberto García

0 329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Luis Alberto García es uno de los actores de mayor renombre en el cine cubano. Sus actuaciones son conocidas en Cuba y buena parte del mundo gracias al realismo y calidad que este profesional representa.

El actor habanero lleva la interpretación en la sangre, le viene de familia y él continúa la tradición. Sin dudas, constituye una de las estrellas del séptimo arte en la isla desde hace alrededor de tres décadas, tanto que se ha ganado la admiración y respeto del público antillano de varias generaciones.

Te amo Cuba les deja cinco de sus filmes más representativos.

Clandestinos:

Es un largometraje que aunque data de 1987, aún permanece en la memoria de los cubanos y sigue gustando por igual. Dirigido por Fernando Pérez, narra las peripecias de un grupo de jóvenes que lucharon contra la tiranía de Fulgencio Batista durante los años cincuenta en Cuba.

- Publicidad -

Plaff o Demasiado miedo a la vida:

Se trata de un audiovisual de 1988, dirigido por Juan Carlos Tabío, que consta entre los más significativos del cine cubano. Trata de los conflictos familiares y de convivencia en la isla y cómo influye la religión afrocubana y las creencias en la vida de los nacidos en el archipiélago. Muy popular entre los cubanos.

La vida es silbar:

- Publicidad -

Protagonizada por este destacado actor, el filme ostenta el premio Coral a la Mejor Película en el XX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, entre otros importantes galardones. En su trama el realizador Fernando Pérez desarrolla la historia de tres personas que no son felices y se debaten entre el amor, el odio, las promesas, la verdad y los prejuicios. Historias que se entrelazan con la ciudad como testigo mudo de sus dilemas.

Perfecto amor equivocado:

La cinta de 2004, realizada como una co-producción entre Cuba y España pertenece al género drama, pero siempre manteniendo la comicidad y lo picaresco típicos de la tierra antillana. La dirige Gerardo Chijona y atrapa desde el inicio por contener todos los elementos de la vida cotidiana del cubano de manera realista y original.

Viva:

Es uno de los más recientes trabajos cinematográficos de Luis Alberto García y constituye también uno de los más impactantes por la historia que narra. La cinta del año 2015 está dirigida por Paddy Breathnach, y aborda la forma en que un joven cubano asume su homosexualidad en un convulso contexto social y familiar.

Este destacado actor, ha participado en más de cuarenta filmes varios de ellos, hoy íconos del cine en Cuba. Si aún no los has visto, te invitamos a que no te pierdas ese exquisito momento en que podrás reír, llorar o reflexionar con las interpretaciones de Luis Alberto García.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »