Películas para recordar a René de la Cruz (padre)

0 98

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El fallecido actor René de la Cruz (padre) es uno de esos artistas que todavía se recuerdan a pesar de no pertenecer a tu época o no haber conocido su obra en vida.

El incansable trabajo de este rey de las pantallas tanto en la televisión como en el teatro y el cine, trasciende hasta nuestros días como ejemplo de cuánto admiró el pueblo cubano su arte y cuánto aún lo admira luego de su desaparición física.

Te amo Cuba les deja cinco ejemplos de su excelente trabajo cinematográfico.

Memoria del subdesarrollo (1968):

Es uno de los títulos cumbre de Tomás Gutiérrez Alea, director y guionista cubano. Se trata de una adaptación al cine de una novela de Edmundo Desnoes, recreada en los primeros años del triunfo de la revolución cubana. Narra la vida de Sergio, un burgués que decide quedarse en Cuba mientras toda su familia abandona el país luego del triunfo de la Revolución.

El brigadista (1977):

Se trata de una conmovedora cinta dirigida por Octavio Cortázar, que refleja el tema de la Campaña de Alfabetización en Cuba, y las situaciones que se daban en aquellos tiempos. Ha sido uno de los grandes éxitos del cine cubano de todos los tiempos con un tremendo elenco e historia.

- Publicidad -

Baraguá (1985):

Es uno de esos filmes que ayudan a entender un poco la historia de Cuba. La película se basa en la entrevista celebrada en Baraguá entre el Mayor General del Ejército Libertador de Cuba, Antonio Maceo Grajales y el general español Arsenio Martínez Campos, a propósito de la Paz del Zanjón impuesta a los cubanos durante la Guerra de los Diez Años.

Mambí (1997):

Se trata de un joven jornalero canario a quien obligan a alistarse en el ejército para luchar contra los mambises, levantados en armas contra España. Goyo es uno de los miles de jóvenes de baja clase social que fueron reclutados a la fuerza y condenados a pelear hasta las últimas consecuencias en Cuba.

Si quieres ver la actuación de René de la Cruz, estas son muy buenas opciones para disfrutar la versatilidad de quien ha perdurado en la memoria de los cubanos como Julito, el pescador.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »