5 películas cubanas con nombre de mujer

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La filmografía cubana cuenta variados ejemplos de películas que hacen referencia a la mujer tanto en el título como en la trama. Gracias a la historia de superación y gallardía de las féminas de Cuba, no faltan historias para dar vida a largometrajes de calidad.

Te amo Cuba les deja algunos ejemplos de esos filmes con nombre y trama de mujer:

Retrato de Teresa:

Esta es el ejemplo vivo de la emancipación de la mujer en una sociedad marcada por el machismo. En sus tiempos causó gran polémica por la temática. Estrenada en 1979, y dirigida por Pastor Vega, puso en el tintero el tema de los derechos de las féminas a superarse en todos os sentidos y no quedarse confinadas a las labores hogareñas.

Las profecías de Amanda:

Esta película premiada en múltiples eventos del séptimo arte, narra la vida de una mujer que desde pequeña tenía el don de la adivinación, y como eso afecta sus relaciones interpersonales. El filme está basado en la historia real de una clarividente habanera de los años 40.

Fátima:

- Publicidad -

A este largometraje también se le conoce como El Parque de la Fraternidad. Es una de las producciones recientes sobre la temática gay. Está basada en el cuento homónimo de Miguel Barnet, y cuenta la historia de vida un travesti que huye de los maltratos de su familia.

Cecilia:

El material audiovisual narra la tortuosa relación de un blanco acaudalado y una bella mulata, en una sociedad con marcados estereotipos de clases, inspirada en la novela de Cecilia Valdés, de Cirilo Villaverde.

Lucía:

Dirigida por Humberto Solás, la cinta de 1968 y premio nacional de Cine Cubano en el año 2005. Cuenta la vida de tres mujeres en diferentes etapas históricas de Cuba (la guerra de independencia, el gobierno de Gerardo Machado, y los primeros años de la revolución). Constituye una de las 10 películas más importantes de Iberoamérica.

La producción cinematográfica cubana, tiene en su composición el inevitable e intenso toque de mujer. Y cuando se trata de las isleñas, no queda otra que contar sus hazañas de la vida cotidiana en cintas donde muestran los más auténticos rasgos de la personalidad de las féminas cubanas, y como chocan y encantan.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »