5 pasos de un recibimiento a lo cubano

Yoni Gonzalez/Cubanos Gurú
0 903

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

En materia de apego y celebraciones familiares, el cubano tiene mucho que contar. No pasan por alto los cumpleaños, graduaciones, viajes al exterior, mejoras profesionales… casi cualquier cosa puede ser motivo para armar el festejo.

Pero en el caso de los recibimientos cubanos, tenemos nuestras particularidades. Te amo Cuba les muestra los 5 pasos que se dan casi siempre en tales ocasiones.

Búsqueda del transporte

Ya sea que venga de Bélgica o de Guantánamo, los familiares suelen buscar un transporte para recoger al recién llegado en el aeropuerto o cualquiera de las terminales de la isla. Vale aclarar, que los vehículos pueden ser variados, desde un bicitaxi, hasta un camión de carga, cualquier cosa sirve. Claro, cuando la visita viene del exterior, se suele buscar un auto con más glamour, que dicho sea de paso, cobran bien caro.

Foto: Cubanos Gurú

- Publicidad -

Aperitivos

Casi desde el mismo viaje del punto de llegada a la vivienda, ya comienzan a atiborrar a la persona de todo tipo de chucherías: panes, croquetas, jugos, dulces caseros y lo que aparezca.

Shutterstock.com

Comida y bebida

Estos dos elementos no pueden faltar en un buen recibimiento a lo cubano. Aunque luego haya que apretarse el cinturón, se come y se bebe a todo lo que da.

- Publicidad -

Foto: Arlenys Pardo Pérez

Compartir con familia y vecinos

En estos casos es típica las visitas de vecinos y amigos para pasar a saludar a los recién llegados y de paso darse un traguito como parte de la bienvenida. Ahí toca hacer cuentos, anécdotas y contar la historia de tu vida durante el tiempo que estuviste fuera.

Se acabó como la fiesta del Guatao
Lesinka372 / Shutterstock, Inc.

Ver los regalos

Sí, siempre hay regalos, así vengas del extranjero o de otra provincia de Cuba. En el primer caso, pacotilla, ropa, zapatos y esas cosas, en el segundo, casi siempre los regalos son comidas, así como artículos típicos de la región de la isla de donde llega el visitante.

No falta la hospitalidad y el fetecún en el recibimiento de alguien en la isla, porque mucho o poco, lo que se tiene se comparte sin interés alguno.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »