5 monumentos en La Habana que deberías visitar

Shutterstock.com
0 808

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Son muchas las estatuas, obeliscos y esculturas diseminadas por varios rincones de la capital cubana que todo visitante, nacional o extranjero, debería conocer.

Algunos son asociados a personalidades o figuras históricas, otros monumentos se vinculan con pasos peatonales o están enclavados en determinados lugares donde adquieren connotación.

Lo que nadie duda es su singular atractivo y, mientras otros se van de lleno a los centros nocturnos, las plazas y el centro histórico, hay otros que quieren detenerse en estas novedades, y de paso conocer más de la historia de esa ciudad.

Te amo Cuba relaciona cinco de estos monumentos, donde es usual tomar fotos y hacer paradas. Aquí tienes la lista:

Estatua de José Martí en el Parque Central:

Lleva la autoría del escultor cubano José Vilalta de Saavedra, quien fabricó esta figura, la primera de José Martí en Cuba. Fue develada el 24 de febrero de 1905 y se dice que sustituyó otra de mármol de Isabel II.

Monumento al Mayor General José Miguel Gómez:

Es un conjunto escultórico que se ubica en la Avenida de los Presidentes. Se inauguró el 18 de mayo de 1936. José Miguel Gómez fue un político del siglo XX que fuera presidente de la Isla entre 1909 y 1913.

photosounds / Shutterstock.com

Monumento al Maine:

El entonces presidente cubano Alfredo Zayas tuvo a su cargo la inauguración de este complejo escultórico, el 8 de marzo de 1925. Está muy cerca de las avenidas de Línea y Malecón y su construcción es en homenaje a los marineros que murieron en la explosión del acorazado en 1898, pretexto de Estados Unidos para declarar la guerra a España. El 18 de enero de 1961 el águila imperial que coronaba la cúpula fue suplantada y se colocó una tarja a las víctimas.

- Publicidad -

Shutterstock.com

Los Ocho Estudiantes de Medicina:

Fue inaugurada en 1890 en tributo a ocho estudiantes de medicina fusilados en La Habana en 1871, acusados de ultrajar la tumba del periodista español Gonzalo Castañón. Se localiza en la Plaza de La Punta, anexa al túnel de La Habana, en el Centro Histórico de la ciudad.

Plaza de la Revolución José Martí:

Es quizá uno de los lugares más visitados por turistas extranjeros y nacionales. Ícono de la capital cubana y del país. Fue terminada el 16 de julio de 1961 y para ese entonces se conocía como “Plaza Cívica”. Es el punto más alto de La Habana, con una altura de 112 metros. En la base del monumento a José Martí pueden leerse 79 pensamientos del Héroe Nacional.

ffoto29/shutterstock.com

El Templete:

Pequeño templo grecorromano construido en 1828, ubicado en Baratillo entre O’Reilly y Enna, Plaza de Armas, La Habana Vieja. Tiene la condición de Patrimonio de la Humanidad desde 1982. Hace poco retiraron la ceiba que presidía este sitio desde los años 60 del siglo pasado, árbol que era frecuentado por los habaneros en la fecha de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Los asistentes daban tres vueltas a su alrededor y pedían deseos.

vueltas a la ceiba
Shutterstock.com

Estos son algunos de los sitios históricos y monumentos que puedes y deberías visitar a tu llegada a la capital cubana. Te amo Cuba te hace la recomendación.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »