5 maneras cubanas de dar una bofetada sin manos

gg-foto / Shutterstock.com
0 846

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Le dicen también “bofetada con guante blanco” y es sencilla, sin esfuerzos, pues se trata de poner en su sitio a alguien sin perder la tranquilidad.

Analiza muy bien la circunstancia que te reta:

Ten muy claro que en la vida siempre habrá situaciones que atenten contra la integridad y especialmente contra la serenidad. La capacidad de no salirse de las casillas, como se dice en buen cubano, es analizar con quietud lo que está sucediendo. Ten claro los riesgos, pero de manera especial aplica “oídos sordos” a las ofensas que no tardaran en ser disparadas contra ti.

lazyllama / Shutterstock.com

Se humilde, bájale la temperatura al fuego:

- Publicidad -

No vas a ser de mayor valentía si te calientas más que la persona que intenta abrumarte con reclamos y ofensas. El sosiego te permitirá poner las cosas en orden, en tanto la humildad será la mejor arma para demostrar que ni quieres superioridad, ni permitirás llegar a la violencia.

- Publicidad -

Ponte en un escalón más arriba:

Aprende esto: nadie, absolutamente nadie, tiene el poder o la capacidad de ofender. Somos nosotros los que bajamos nuestra autoestima y eso hace que la ofensa sea efectiva. Aunque nos digan, en buen cubano, “mulo mocho” o “barriguiverde”, no pierdas tu ritmo. La clave del éxito es subir un peldaño más, para demostrar que estamos seguros de quien somos.

Ahí va… la bofetada, ¡sin manos!

bofetada en cubano
DayOwl / Shutterstock.com

Sonríe… pero hazlo con sinceridad, si no, basta con demostrar la seriedad sosegada. Deja bien claro tus criterios, tus opiniones acerca del asunto que ha propiciado la riña. Muéstrate con disposición a conversar, a entenderse. Que no haya ni una duda: para dar una buena bofetada sin manos, hay que saber perdonar, o pedir perdón.

Te amo Cuba te enseña que en la vida no hay nada mejor que ser grandes y fuertes, desde el corazón.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »