5 frases cubanas que usan nombres de lugares

Shutterstock.com
0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Ya se sabe, y se ha recontradicho, que el cubano las inventa en el aire. Esto aplica también para el idioma y un ejemplo son las frases que involucran a otros lugares, países y ciudades foráneas.

Las más conocidas apelan a Miami, Chicago o Singapur, por solo citar tres ejemplos, pero el inventario recorre todos los continentes y Te amo Cuba se hace eco de estas creaciones.

La intención general es hacer más rico el idioma español, burlarse del prójimo y conformar otras variantes criollas del choteo. Si no lo crees, repasa las 5 siguientes:

Ir a Miami

Miccionar, orinar o “mear” en el más grotesco de los casos, es el trasfondo de esta construcción textual.

Hacerse el sueco

Es una frase que significa intentar pasar por listo o por alguien que no sabe o desconoce cierta realidad. Se le dice a quienes disimulan o esquivan algo. “No te hagas el sueco” equivale a “no me hagas creer que eres tonto.”

Emily Marie Wilson / Shutterstock.com

- Publicidad -

Singapur

Cuando alguien dice “voy a Singapur” está haciendo alusión al acto amoroso. Es una forma graciosa de expresarlo.

Shutterstock.com

Estar en Babia

Babia es un lugar que colinda con Asturias en España, se dice que es el “país de los tontos”. La frase, asumida por la Real Academia de la Lengua Española, significa que alguien está distraído, embobado o “ajeno a aquello de que se trata”. Algunos cubanos suelen usar a Babilonia para el mismo caso.

Mongolia

Cuando algún cubano te pregunta si eres de Mongolia, el mensaje de fondo es si eres “mongo”, que es un sinónimo de tonto.

Shutterstock.com

Como ven, son muchas las combinaciones cubanas que utilizan otras latitudes y zonas geográficas para enriquecer su vocabulario.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »