5 formas cubanas para decir Fiesta

Inspired By Maps / Shutterstock.com
0 1.584

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La palabra Fiesta para los cubanos va más allá del simple hecho de poner música o tomar un trago. Fiesta para nosotros es gozadera, compartir con gente querida y a veces hasta extraña, bailar y sentir que si el mundo se acaba mañana podemos descansar tranquilos.

Le llamamos de muchas formas, quizá por el sentido o la etapa de la vida en que estemos. Te amo Cuba les muestra 10 formas cubanas para decir Fiesta.

Pari:

Típica del lenguaje común en las calles de la isla “pari” se le llama usualmente a salir de discoteca entre los jóvenes. En ocasiones también sirve para nombrar reuniones improvisadas en casa de amigos.

Fetecún:

Este término se utiliza frecuentemente para denominar fiestas caceras. Generalmente son familiares y se realizan en conmemoración de fechas señalas, como cumpleaños, días de las madres, o visitas de parientes de otras provincias o que regresan del exterior.

Felix Lipov / Shutterstock.com

Descarguita:

Integrada en el lenguaje de los adolescentes cubanos, este término significa actividad con música mecánica y algún que otro traguito. Estas pueden darse en viviendas o en los alrededores de los hogares, y por lo general reúnen a chicos entre 12 y 15 años.

Guateque:

Fiesta con comida, bebida, música en vivo o grabada que se da en nuestro campos.

Maurizio De Mattei / Shutterstock.com

Parranda:

- Publicidad -

El vocablo lo mismo puede implicar un carnaval que una fiesta privada, pero el hecho es que parranda significa fiesta en superlativo.

Farra:

Fiesta en toda su expresión, pero en una buena farra no puede faltar la bebida alcohólica.

Romper la pista:

En este tipo de festividades prima el baile, mover pies y caderas, el trago es lo menos importante.

Se acabó como la fiesta del Guatao
Lesinka372 / Shutterstock, Inc.

Pachanga:

Sinónimo perfecto de Farra, con comida bebida música, chistes y el buen sabor cubano.

Rumba:

La frase “irse de rumba” indica que sales con el mero propósito de divertirte de cualquier manera, puede no haber música pero sobra gozadera.

Guachinear:

Esta es muy popular y viene de las corrientes recientes de la música en la Isla, puedes guachinear lo mismo en un concierto en vivo que con música mecánica, lo importantes es “mover el bote” a todo lo que da, y en eso los cubanos tenemos título y especialidad.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.