5 famosos cabarets en La Habana

The Visual Explorer / Shutterstock.com
0 2.329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Como ya afirmó el excelente cronista, Ciro Bianchi:

“La esplendorosa noche cubana posee sus templos a los que se debe asistir si uno pretende decir que un día estuvo en La Habana. Entre ellos se encuentran los cabarets: Salón Rojo, del Capri; el Copa Room, del Habana Riviera y el Parisien, del Hotel Nacional”.

A los que está redactora agregaría en primer lugar a Tropicana y tampoco puede faltar en la exótica lista el cabaret Las Vegas. La realidad es que estos centros son prácticamente inaccesibles para el cubano de a pie y en la actualidad son sobre todo para turistas.

A pesar de ello el cabaret, es un género que en Cuba tiene una larga tradición de grandes artistas y exitosos espectáculos. Pues vale aclarar, por la acepción de la palabra cabaret en otros países, que en la isla se trata de arte, grandes espectáculos con música y baile, generalmente en vivo.

Sin dudas, el cabaret es uno de los grandes atractivos turísticos de las noches habaneras. Te amo Cuba les propone conocer los cinco más famosos de la capital.

- Publicidad -

Tropicana:

Es el más famoso de los cabaret de Cuba, conocido como “Un paraíso bajo las estrellas”, por presentar su espectáculo en vivo a cielo abierto. Fue creado en 1939, en el municipio de Playa. Se eligió una zona boscosa por el fresco de los árboles y de esta forma terminó siendo un cabaret completamente diferente a los tradicionales.

The Visual Explorer / Shutterstock.com

Parisién, del Hotel Nacional:

Como informa el sitio web de este histórico hotel, el cabaret ofrece un gran Show “Cubano, Cubano”, que refleja la gran mezcla de culturas que conforman la nuestra. Funciona todos los días desde las 9 de la noche, el show es a las 10 y a partir de las 12 es para bailar. También puede escoger la opción con cena.

- Publicidad -

Posted by Cabaret Parisién Hotel Nacional de Cuba on Saturday, September 16, 2017

Salón Rojo, del Hotel Capri:

Otro de los más famosos cabaret de toda Cuba, remodelado. Se ubica en el corazón del Vedado y se inauguró en 1957 como casino, bajo el manto de la mafia italo-norteamericana. En la actualidad presenta un formidable espectáculo de cabaret que combina el estilo tradicional con algunas propuestas innovadoras.

Felix Lipov / Shutterstock.com

Cabaret Copa Room, del Hotel Riviera:

El hotel se inauguró el 10 de diciembre de 1957, precisamente con una revista musical presentada en el cabaret con la actriz y bailarina Ginger Rogers. En la década de 1990 adquiere su sobrenombre de “palacio de la salsa”, actuando en él lo mejor de la música cubana de este género.

Cabaret Las Vegas:

Este emblemático centro nocturno habanero, abrió sus puertas desde hace más de 60 años, está situado en pleno corazón del Vedado, en Infanta y 25. En la actualidad destaca por presentar un show de diferentes géneros y manifestaciones artísticas como danza, humor, transformismo, animación, actuación y canto.

Foto: Cuba Absolutely, 2014

La vida nocturna en la capital es tan variada como tu estilo y bolsillo lo permita. Propuestas siempre vas a encontrar y en Te amo Cuba te dejamos siempre las recomendaciones especiales.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »