5 de los mejores cayos de Cuba

Shutterstock.com
1 960

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cuba posee varios conjuntos de cayos, los especialistas mencionan más de 4.000 cayos y pequeñas islas, donde puede escoger entre los prácticamente vírgenes y otros con complejos hoteleros con todos los lujos.

Dentro de esta variedad de cayos, los más importantes son el de Sabana-Camagüey, los Jardines del Rey, el de Jardines o Jardinillos de la Reina, el archipiélago de los Canarreos y el archipiélago de los Colorados.

Dentro de estos grupos, Te amo Cuba realizó una selección de los cayos de mayor demanda en la actualidad turística de la isla.

Cayo Coco

Uno de los más famosos de la isla, forma parte de Jardines del Rey y tomó su nombre de un ave exótica que vive en la zona, el Ibis Blanco, popularmente denominada “pájaro coco”.

Cuenta con una amplia infraestructura turística, de la que podrá seleccionar la opción que más le convenga. Posee más de 26 kilómetros de paradisíacas playas, entre las que se encuentran Los Flamencos, Jaula y Las Coloradas.

Shutterstock.com

Cayo Guillermo

También forma parte del archipiélago Jardines del Rey y comparte junto a Cayo Coco majestuosos paisajes naturales, fondos marinos y playas, entre las que destaca la idílica Playa Pilar, llamada así porque el escritor estadounidense Ernest Hemingway solía recorrerla, a bordo de su yate “Pilar”.

Este sitio también es famoso por estar cerca de la segunda barrera de corales más grande del mundo y por sus vistosos flamencos rosados.

días en Cayo Guillermo
shutterstock.com

Cayo Santa María

Este cayo es el más grande del conjunto conocido como La Herradura. En sus 10 kilómetros de costa se pueden encontrar numerosas playas caracterizadas por su calma y sus numerosos arrecifes de coral, entre ellas destacan Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Puntas.

- Publicidad -

Su infraestructura turística es amplia con varios complejos hoteleros, una marina, un centro de buceo, un delfinario y diferentes opciones de paseos en catamaranes.

Shutterstock.com

Cayo Largo del Sur

Se ubica en el archipiélago de Los Canarreos y a este cayo solo se llega por vía aérea. Cuenta con 27 kilómetros de playas deslumbrantes, entre las más destacadas están Lindamar, playa Sirena, Los Cocos y Paraíso.

Además destaca por sus espectaculares fondos marinos y barreras coralinas.

Shutterstock.com

Cayo Los Ensenachos

Forma parte también del conjunto de La Herradura. Destaca por sus agrestes paisajes prácticamente inalterados y por la fauna de la región, con especies endémicas, como la jutía rata.

Sus playas más famosas son El Mégano y Playa Ensenachos. En este cayo la infraestructura turística se reduce a un solo complejo hotelero de lujo, pero se disfruta de una mayor tranquilidad.

Shutterstock.com

Estos ejemplos son solo una muestra de los cayos cubanos, considerados a nivel mundial verdaderos paraísos terrenales

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »