5 cubanos famosos apodados como Chocolate

0 520

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los conoce medio mundo y tienen carreras impresionantes.

Le sacaron brillo a su piel oscura y aprovecharon el dulzor del apodo para que le siguieran todos como si fueran moscas.

Triunfo es el apellido que deberían tener. ¡Vamo’ allá!

Número 4: El Payaso Chocolate

1968. Rafael Padilla nació esclavo y por eso no tuvo partida de nacimiento. ¡El moreno se fue de la isla a luchar la vida!

Actuó en un circo de París a finales del siglo XIX. ¡Tenía su aché! Rafael, de sangre afrocubana, fue uno de los artistas negros más exitosos. ¡Candela!

Chocolate fue el primer payaso negro en jugar un rol principal en sus actuaciones de pantomima. Junto a su socio le metió caña al asunto y revolucionó el modelo de pareja cómica. Falleció en Burdeos, Francia.

¡Ay mamá… negro, payaso y cubano! Rafael Padilla, Chocolate, tiene sitio en la fama de la isla y el mundo.

¡No te rías, que esto es serio!

Número 3: El Trompetista Chocolate

Alfredo Chocolate Armenteros. ¡Qué clase tipo!

1928. Nació en Ranchuelo el 4 de abril. Protagonista de decenas de grabaciones con los mejores cantantes latinos. Trompetista de los grandes en la historia cubana.

¡Se le pegó la musicalidad familiar! y empezó a estudiar música a los 11 años. Su carrera la inicia con el conjunto “Los Jóvenes Alegres”. ¡Salió a’lante el mulato!

1953. Actuó por un tiempo como trompetista de la “Sonora Matancera” al lado de Celia Cruz ¡azúcar! Chocolate Armenteros era primo hermano de Benny Moré, y por supuesto tocó la trompeta junto a él y su banda. Falleció en Nueva York.

¡Grande, un cubano grande!

Número 2: El pintor Chocolate

Eduardo Roca (Choco) pinta que no se la quiere.

También es grabador y escultor. 1949. Nace en Santiago de Cuba. Se graduó de varias escuelas de arte y le cogió la mecánica a la creación.

- Publicidad -

A lo largo de su carrera le han otorgado cualquier cantidad de premios y reconocimientos. ¡Cuida ‘o con eso!

Tiene cuadros regados por toda La Habana: Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Oficina del Historiador de la ciudad, Lonja del Comercio, Palacio de Convenciones, entre otras instalaciones.

Lanzó obras pa’ buena parte del mundo: Museo de África, Chicago, USA; Museo de la Estampa, D.F. México; Fundación Joan Miró, Mallorca, España; Centre internacional de l’estampe, Lyon, Francia; Fundación Ludwig, Alemania; Museo de la Universidad de Tama, Japón. ¡Pa’ que lo respeten!

Número 1: El boxeador Chocolate

¡Sujétate que este sí da duro!

Eligio Sardiñas Montalvo. ¡Tremendo nombre! Pero el mundo entero le dice Kid Chocolate. 1910. Nació en la calle Santa Catalina. Número 6. ¡El Cerro tiene la llave!

Fue el boxeador cubano de más fama internacional en todos los tiempos. 136 combates ganados y ¡51 por nocaut!

Kid Chocolate le metió cabeza al boxeo y fue uno de los primeros que en serio estudiaron las películas de otros luchadores famosos. ¿Su debut? 1927. 8 de diciembre. Y cuatro años después ganó el título de campeón mundial.

¡Hay más mi gente! Chocolate retuvo su título del mundo. No suena nada raro… a veces decía “El boxeo soy yo”.

Su nombre está en el “Salón de la Fama del Boxeo Internacional”. ¡Artista del ring, tenía velocidad y habilidades fantásticas!

+Extra: CHOCOLATE MC

Es un reguetonero cubano radicado en los Estados Unidos. Su verdadero nombre es Yosvanis Arismin Sierra Hernández. 1991. Nació un 17 febrero.

Logró pegar canciones que ya forman parte de la historia de la música urbana. “Guachineo” y “El palón divino” tuvieron millones de visitas en Youtube.

¡Marca diferencia el moreno! Asegura ser el Rey de los reparteros y sin dudas es muy célebre en las redes. Rastamemba fue su álbum debut.

Chocolates de Cuba que tal vez no sean los únicos…

¡pero si los más famosos!

Se han hecho sitio en la celebridad y merecen el aplauso.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »