5 cosas que no pueden faltar en un cumpleaños cubano

Foto: vozdesdeeldestierro
0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los cumpleaños en Cuba es una tradición que actualmente se cumple al pie de la letra, es la celebración de un año más de vida de los hijos, un evento que se planifica y se prepara con tiempo, así sea algo muy sencillo, lo importante es hacer feliz ese día a tu pequeño hijo o hija.

Llego el esperado día, se comienza desde temprano a preparar todo lo que se tiene para que salga bien dentro de las posibilidades, aunque es impredecible, pero si con la seguridad que caracteriza al cubano, de que la única razón y motivo es ver al pequeño o pequeña disfrutar su cumple.

Ya en la tarde comienzan a llegar los niños, claro en Cuba todo son bienvenidos, ninguno se desprecia, la cuadra entera y sus alrededores, porque entre ellos se corre la bola de que hay fiesta. A muchos no les da tiempo ni de cambiarse o bañarse, pero para ellos su felicidad es disfrutar y no perdérselo, por muy sencillo que sea, es un evento para ellos súper especial.

Los cumpleaños en Cuba tienen sus tradiciones y elementos que la conforman, que hacen parte de la idiosincrasia del isleño.

A continuación le dejamos 5 cosas que componen por tradición la fiesta de cumpleaños.

La cajita del cumpleaños: kake, ensalada fría, bocadito, croquetas y refresco.

La piñata: Sus caramelos, chicles, chupa-chupa y hasta condones para usar como globos.

- Publicidad -

Foto: vozdesdeeldestierro

Pequeños regalos: Libretas, lápices, plumones, libritos de cuentos, libritos de colorear, colores o cualquier cosa que se les pueda obsequiar a los niños, por muy sencillo que sea, en Cuba importa más el detalle.

Los payasos: Sus cuentos, monerías y acrobacias. Es lindo ver a todos los niños alrededor del payaso disfrutando de su fantasía.

Las fotos: El festejado(a), con sus padres, abuelos, amiguitos, amiguitas, tíos, tías, todos juntos.

Foto: Yoni González

Termina el cumpleaños, todos felices y contentos en especial los niños, son la razón de ser, los que de verdad se divierten y nunca notan como se celebró, solo que fue un día más para ellos de diversión, solo la inocencia y fantasía de un niño logran que todo salga perfecto.

El ver sus caritas llenas de alegría y dicha hace que todo tenga un sentido maravilloso en nuestras vidas y aunque haya sido solo un “pica-kake” como decimos los cubanos, es maravilloso porque los pequeños les da la pasión y el regocijo que necesita un cumpleaños cubano.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »