5 cosas que los cubanos no sabemos hacer

Oliclimb / Shutterstock.com
0 1.180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Controvertidos en muchas maneras y totalmente únicos, los cubanos presumimos de todo lo bueno y especial que sabemos hacer. Nada, que vivimos orgullosos de nuestros logros siempre buscando mejorar y aprender cosas nuevas.

Pero existen algunas cosas que definitivamente no sabemos hacer, o simplemente no se nos da muy bien.

Aquí referimos algunas de ellas.

Separar religiones:

Producto del sincretismo que conforma nuestra cultura, las religiones también se entrelazan. A la hora de la verdad lo mismo le rezamos a Virgen de la Caridad, que le pedimos la bendición a Oshún. Podemos orar un padre nuestro y justo después hacernos una limpieza con perfume y cascarilla.

Maurizio De Mattei / Shutterstock.com

Hablar sin gesticular:

Es sabido que los cubanos hablamos y discutimos de todo en esta vida. Pelota, chismes, política, lo que sea, pero en ninguna ocasión podemos hacerlo sin mover los brazos, hacer gestos con la cara, o dramatizar la historia tal y como pasó. Es fundamental que el interlocutor tenga los detalles precisos y se imagine las cosas con exactitud.

mikkeell / Shutterstock.com

Achicar las cosas:

Los nacidos en el archipiélago somos exagerados por naturaleza, no sabemos darle la correcta proporción a nada. Nunca nos escucharás decir que la comida estaba rica, mínimo te decimos que estaba riquísima, y que le metemos a todo.

- Publicidad -

rmnoa357/shutterstock.com

No callar cuando se supone que debemos hacerlo:

Nosotros damos nuestra opinión aun cuando el otro no la pide. Quedarse con ese peso por dentro, ¿para qué? Incluso lo advertimos (“mi amiga no te va a gustar lo que te voy a decir, yo te quiero mucho, pero lo que hiciste no sirvió”).

Sandra Foyt / Shutterstock.com

Dejar que las cosas se enfríen:

Si hay un problema se enfrenta aquí, y ahora. Nos falta sangre fría para las discusiones y peleas. A las situaciones se les da la cara en caliente, eso de esperar a calmar los ánimos no nos va. La tranquilidad viene después de “ir para arriba del lío”, es como un desahogo emocional, si no lo haces explotas.

StockMaliavanne / Shutterstock.com

Existen miles de cosas que sabemos hacer bien, pero estas 5, definitivamente no.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »