5 cosas que le pasan al cubano cuando regresa a la isla

Stefano Ember / Shutterstock.com
0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cuando un grupo de cubanos emigrados se reúne empiezan a hablar básicamente de lo mismo: Cuba. Todo el mundo comparte como ha sido vivir como inmigrante, las diferencias culturales y también si ya se ha tenido esa suerte, se habla de cómo fue regresar a la tierra.

Todo el mundo pasa más o menos por las mismas situaciones, por las que antes tal vez pasó 1000 veces, pero que ahora vuelven a refrescarte la memoria y uno hasta llegue a pensar que Cuba no cambia por mucho que pasen los años.

Te amo Cuba preparó esta selección de cosas que te pasan cuando vives ese momento tan soñado y que tanta falta hace: regresar a casa.

Primer impacto:

Desde el aeropuerto ya te puede llegar el primer impacto cuando notas que el saludo, el por favor, el gracias o un perdón puede que no estén en boca de todos, más si vienes de un país en que se disculpan cada dos palabras.

Las jabitas:

Es inevitable que le preguntes a la cajera que te atiende “siempre con una sonrisa” si tiene una jabita para llevarte tus compras y de pronto te sientes como un extraterrestre porque ella y el resto de la cola te mira como si acabaste de salir del manicomio.

Shutterstock.com

El calor:

- Publicidad -

La verdadera bienvenida te la da el calor de nuestra tierra, muchos lo extrañamos porque muchos vivimos en el frio, pero ya al segundo día nos vuelve locos. Menos mal que la playa y una cerveza fría lo compensan y te hacen hasta disfrutarlo.

Algo no hay:

Esto era normal cuando vivías allá y lo sigue siendo, al momento de tu viaje solo toca rezar que el producto perdido de la temporada no sea la cerveza.

Foto: Samuel Negredo

Tu casa y la familia:

Pero todo vale la pena cuando tienes a tu gente delante y tu casa te espera para darte la bienvenida.

Y todas estas cosas que pasan cuando regresas a nuestra tierra hacen que digamos algo que es la mayor felicidad que nos da la vida y el sacrificio de luchar desde lejos: ¡coño estoy en Cuba!

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »