5 cosas que aprendes cuando viajas a Cuba

rustamxakim / Shutterstock.com
0 540

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

De Cuba y los cubanos se dicen muchísimas cosas. Algunas son ciertas, pero otras, puro invento. Lo que sí es cierto es que visitar la isla resulta una experiencia enriquecedora desde diversos puntos de vista.

Al viajar a la tierra antillana aprendes cosas que no imaginabas. Te amo Cuba te muestra algunas de ellas.

La pobreza es relativa:

Seguramente has escuchado mil veces que Cuba es un país muy pobre, que se pasa mucho trabajo y puede que sea cierto, pero tenemos una riqueza espiritual enorme. Nos gusta estudiar y te encontrarás con muchos profesionales o estudiantes universitarios en las calles.

estudiante becado en Cuba
nesrin ozdemir / Shutterstock.com

No todos los estereotipos son ciertos:

No todas las cubanas son mulatas, ni todas tienen buen cuerpo y no todas son ofrecidas o jineteras. Cuando viajas a la isla aprendes que estas ideas son generalizaciones infundadas.

la mujer cubana
ozdemir / Shutterstock.com

Se puede vivir sin internet en casa:

- Publicidad -

La gran mayoría de los cubanos lo hace y aunque tienen puntos Wi-Fi por todo el país y planes de datos en el celular, aún no cuentan con esa comodidad en los hogares, o son muy pocos los que cuentan con este privilegio. Pero eso no hace que seamos menos alegres o bailadores.

Ludovic Farine / Shutterstock.com

Se puede confiar en muchas personas:

El cubiche es solidario por naturaleza. Cargarte el bolso en un ómnibus, cargar a un niño ajeno en las piernas o sencillamente completarte el pasaje del transporte urbano sin conocerte, no es algo raro en la isla, al contrario sucede muy a menudo. Nos educamos en la filosofía “ayúdame que yo te ayudaré”.

día cubano
BobNoah / Shutterstock.com

La actitud hace la diferencia:

Sí, tenemos problemas económicos y otras situaciones que podrían hacer de nuestras vidas algo muy triste, pero la actitud cambia todo. A pesar de los problemas sonreímos, bailamos, cantamos y hacemos chistes. De paso hacemos la vida más llevadera.

cosas que todo cubano debe hacer
Rolf G Wackenberg / Shutterstock.com

En Cuba siempre hay algo que aprender, personas para conocer, lugares que visitar y miles de experiencias por vivir.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »