5 cosas en las que nos parecemos cubanos y puertorriqueños

Shutterstock.com
0 1.604

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cubanos y puertorriqueños tenemos muchas similitudes, maneras de comportarnos y conductas parecidísimas, al punto de que varias personas nos confunden.

Y es que los versos de Dolores Rodríguez Tió, “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”, estaban en lo cierto. Pero en aras de ser más específicos aquí les compartimos 5 cosas en las que parecemos bastante:

El físico

Dicen que las cubanas y las puertorriqueñas son de curvas marcadas y rostros hermosos, y de los hombres está la creencia de que tienen los mejores cuerpos de América. Además de que nuestros colores de piel se parecen tanto como las facciones.

mujer cubana
shutterstock.com

La comida

Ambas naciones se caracterizan por la preparación de deliciosos platos que distinguen nuestra gastronomía y tienen, incluso, los mismos nombres, por ejemplo, los tostones, el arroz con leche, la piña colada o las frituras de maíz.

shutterstock.com

La música

Somos países de tradición musical elevada y reconocida a nivel internacional. Nuestros artistas han escalado y triunfado poniendo en alto la cultura de nuestras tierras. Es el caso de los boricuas Ricky Martin y Marc Anthony, y de los cubanos Frank Fernández y Chucho Valdés. Sin mencionar que el reguetón nos une como ningún género.

- Publicidad -

boleros de Cuba
akturer / Shutterstock.com

La pasión por el béisbol

Nos encanta el deporte, pero la euforia que vivimos con un partido de pelota no se compara con nada, amamos ese juego tanto como la rumba.

Foto: Orlando C.

El lenguaje

Al igual que los cubanos, los boricuas tienen una peculiar manera de hablar, de pronunciar y entonar, aunque hay que reconocer que en eso nos parecemos mucho, pues en la región oriental de Cuba la forma de conversar es muy similar a la de los hermanos puertorriqueños.

cubano habla alto
Zharov Pavel / Shutterstock.com

Esto sin mencionar que nuestras banderas son muy parecidas, esa similitud no se debe al azar, sino el resultado de la relación del poeta puertorriqueño Francisco González (Pachín) Marín con José Martí y con el Partido Revolucionario Cubano, eso influyó en la adopción por parte del grupo independentista de la bandera de Cuba, pero con colores invertidos, como bandera de Puerto Rico.

banderas que se parecen a la cubana
Shutterstock.com

Sin dudas, la sandunga y el desprendimiento, eso de hablar sin tapujos y de ser naturales nos caracterizan a los ciudadanos de ambas naciones.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »