5 consejos culinarios de Nitza Villapol

Captura de Video
0 274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Todos los cubanos conocemos a Nitza Villapol, la emblemática conductora del programa “Cocina al Minuto” que estuvo al aire durante 44 años. Nació en Nueva York, hija de padres cubanos y con 10 años se fue a vivir a La Habana.

Su libro de igual nombre que el programa, fue todo un éxito. Recopilaba disímiles recetas de la culinaria cubana y las adecuaba a las condiciones económicas imperantes en el país.

Desde siempre le gustó recopilar recetas y un día se le ocurrió publicarlas. Preparó distintos guisos para mojar el arroz, que es el cereal básico en la comida de los cubanos. Además ofreció variantes para la preferencia que existe en Cuba por lo frito y lo dulce.

A continuación te presentamos 5 consejos culinarios de esta prestigiosa escritora y conductora.

1- Las pastas se deben poner a cocinar cuando el agua está hirviendo a borbotones y mantener todo el tiempo destapada. No existe un tiempo de cocción exacto para las pastas, pero debe ser entre 7 y 15 minutos. Ni las pastas más gruesas deben excederse de ese tiempo.

2- Los pasteles con rellenos fríos se deben sacar del refrigerador 15 minutos antes de servirlos.

- Publicidad -

3- Para evitar que los bordes de un pastel queden demasiado tostados, cúbralos con una tela húmeda mientras está en el proceso de horneado.

4- Para hacer merengue agregue solo dos cucharadas de azúcar por cada clara de huevo, así evitará que suelte agua cuando decore su pastel.

5- Los capuchinos tienen esa forma característica porque se colocan en moldes cónicos que permiten que la masa se cocine Si no tenemos moldes para preparar los capuchinos podemos emplear una caja gruesa de guardar dulces o zapatos. Marcamos círculos en la caja con una separación de 5 centímetros y luego abrimos los huecos con la ayuda de una cuchilla o tijera.

Si se trata de facilitar la cocina, estos tips podrán ayudarte y sobre todo ahorrarás tiempo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »