5 casas a visitar en La Habana Vieja

Roxana Gonzalez / Shutterstock.com
0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Habana Vieja es ese rincón mágico, donde se detiene el tiempo de Cuba. Caminar sus calles adoquinadas es adentrarse en mundo incomparable de historia y cultura. Tantos museos, galerías, librerías, plazas, en fin, un verdadero universo a descubrir.

Les dejamos una lista muy especial de casas museos en las que además de aprender sobre diferentes temáticas, se puede degustar diversos placeres que solo La Habana Vieja ofrece.

Casa de la cerveza y la malta:

Conocida por este nombre a nivel popular, pero en realidad se nombra Factoría Plaza Vieja, por su ubicación en esta céntrica y hermosa plaza. No hay nada más delicioso y refrescante después de un paseo por la habana colonial que parar en este lugar a probar una rica cerveza o malta artesanal.

Roxana Gonzalez / Shutterstock.com

- Publicidad -

Casa del chocolate:

La Casa Museo del Chocolate con estilo de café o cafetería. En este lugar además de aprender con carteles que muestran la historia del chocolate o sus principales productores, se puede degustar en diferentes formas: frio, caliente, en tableta, blanco, negro, suave, espeso, dulce, amargo… Además cuenta con una colección permanente de tazas chocolateras de porcelana procedentes de varios países.

Foto: Dani Figueiredo/flickr

Casa del perfume:

- Publicidad -

Esta encantadora tienda vende perfumes de la marca cubana Suchel, y prepara fragancias personalizadas en el sitio de acuerdo a los gustos de los clientes. También funciona como un pequeño museo, con una destilería de cobre del siglo XIX y otras muestras empleadas para la fabricación de perfumes.

© Cuba Absolutely

Casa del habano:

En el número 202 de la calle Mercaderes, justo en el Hostal Conde de Villanueva, se esconde esta poco conocida casa del habano. Esta pequeña y bella tienda con bar colindante es uno de los tesoros ocultos en el mundo de los Habanos.

Deatonphotos / Shutterstock.com

Casa del café:

Entre tantos nuevos y originales lugares para tomar café en La Habana, este pequeño y acogedor sitio, un poco escondido, se mantiene como un tranquilo lugar para disfrute de los amantes del café. Desde que se entra por la puerta se disfruta del aroma único del café. La mesa más especial se ubica en el segundo piso, junto a una ventana con vitrales, con vista a la calle.

¿Cuál de estas casas es tu preferida?¿Cuál te gustaría conocer? Comentamos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »