5 beneficios de la malanga

shutterstock.com
0 620

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La malanga es una vianda muy utilizada por los cubanos. Lo mismo se utilizada para preparar las papillas de los bebés, para darle espesor a potajes, en salsa, acompañando carnes y hasta etc. Como dijera Lindoro Incapaz, uno de nuestro personajes humorísticos.

Hoy existen algunas variedades del mismo tubérculo regadas por el mundo y se le conoce de diferente manera: ocumo, otoe, yautía, y muchas otras denominaciones.

En Cuba la empleamos por tradición, pero ¿sabemos en realidad cuántos beneficios tiene? Te amo Cuba les muestra algunos.

Nutrición

La malanga tiene un alto contenido nutricional, muy rica en vitaminas y minerales, convirtiéndose así en una opción natural para aportar a nuestro organismo nutrientes esenciales como la vitamina C, vitaminas del grupo B (en especial la B6) y vitamina E. Además proporciona potasio, magnesio, fósforo y manganeso al organismo.

Aporta fibra dietética

Según los especialistas una ración de malanga aporta 7 gramos de fibra dietética, lo cual representa el 27% de la cantidad diaria recomendada.

- Publicidad -

Disminuye el colesterol

Gracias a su contenido en fibra dietética es una buena opción a la hora de disminuir los niveles elevados de grasas en la sangre,

Digestivo

Ayuda a regular el tránsito intestinal. Igualmente, actúa como preventivo y tratamiento nutricional del estreñimiento. Además ayuda a prevenir la enfermedad de reflujo gastroesofágico, disminuyendo la sensación de ardor que aparece tanto en el pecho como en la garganta.

Para la Hipertensión

Comprobados sus beneficios para los que padecen de colesterol alto, y su bajo contenido en sodio, esto también convierte a la malanga en u alimento contra la tensión alta.

Pues si antes la usabas, ahora es una oportunidad de incluir esta vianda en tu dieta, porque además de sabrosa aporta muchos beneficios al cuerpo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »