5 alimentos que se comen en otros países y no son tan populares en Cuba

nesrin ozdemir / Shutterstock.com
0 519

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Aunque exista la rara creencia de que en Cuba comemos de todo, ya sea porque nos hemos visto obligados por las duras carencias económicas o simplemente porque nos gusta comer, pero al final no es tan así.

La cocina cubana es una de las más reconocidas en el mundo, por su excelente sabor y lo mucho que se conserva desde su surgimiento, pero no es de las que experimenta con cualquier animal. Los cubanos son un poco selectivos si de carnes se trata: aprecian el sabor, el tipo de animal, la cantidad y calidad, y muchos simplemente juzgan por la presentación del plato.

A continuación, Te amo Cuba te invita a conocer algunos alimentos muy populares en otros países y que en la isla no son tan apetecibles.

Alitas de pollo

En la mayoría de los países del mundo esta es una de las comidas más gustadas. No es que en Cuba no se coman las alitas de pollo, pero generalmente las usamos en las sopas o caldos. Tener restaurantes con alitas a la BBQ (barbacoa), es muy difícil, para no decir que no existe ninguno especializado solo en esta comida.

- Publicidad -

Shutterstock.com

Caparazón del cangrejo

Los cubanos estamos acostumbrados a comer solamente las patas y las muelas de los cangrejos; o bien la masa cuando ya la compramos así. En otros lugares del mundo también se come el caparazón, o como se le quiera llamar a la otra parte del cuerpo del animal. También en muchos lugares se cocina al animal vivo en agua hirviendo.

Shutterstock.com

Cuy

- Publicidad -

Esta especie de roedor, conocida en Cuba como Curiel, y más bien es utilizado como mascota en nuestro país. Conozco personas que lo consumen, pero sin lugar a dudas resultan muy pocas. Sin embargo, en Ecuador este representa un plato codiciado.

Shutterstock.com

Serpientes

Existen muchos cubanos que comen “majá” como también le conocemos a una de las especies que más se acerca a este tipo de reptil, pero son los menos, no es un plato que te puedas encontrar en un restaurante, o al menos no comúnmente.

Shutterstock.com

Cucarachas

De más está decir lo molestos que son estos insectos. En la isla es una lucha constante por librarse de ellos. Sin embargo en Asia, constituyen todo un manjar.

Shutterstock.com

Así que si eres de los que asumía que los cubanos comen todo tipo de alimentos, estos son algunos argumentos para no generalizar al respecto. Puede que estos alimentos se coman con naturalidad en otros países, pero no son tan populares en Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »