5 adornos que se utilizan en Cuba

Rafal Cichawa / Shutterstock.com
0 918

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los cubanos nos pasamos de presumidos. No solo para la ropa, también en la forma de actuar y sobre todo para la casa, aunque haya sus excepciones. Te amo Cuba te comenta hoy, 5 adornos que se utilizan en Cuba para decorar los hogares.

Muñecos de yeso

Una especie de adorno artesanal, mucho más rústico que la porcelana y pintado a mano. Algunos muñecos hechos de yeso parecen bastante estéticos, pero no es el caso de los de Cuba, que siempre tienen alguna deformación. Lo bueno es que su precio es bastante económico. Los hay de 5 pesos (5 centavos dólar) en adelante y son ideales para regalar el día de las madres, día del educador, etc…

Riderfoot / Shutterstock.com

Chinos de porcelana

Los venden en las tiendas por divisa (CUC dólar cubano). Comenzaron costando 5 dólares y hasta 10. Después los hubo de 15 y 20 que eran los gigantes, que se colocaban en las terrazas y parecían santos. Se convirtieron en el adorno del momento, incluso decoraban novelas y series televisivas.

Macramés

Están hechos de hilo tejido y barro. Se utilizan para colgar macetas de poco peso, enredaderas, manto, helechos. Generalmente se colocan en las terrazas y adornan patios de escuelas y círculos infantiles (guarderías).

- Publicidad -

Delpixel/shutterstock.com

Muñecos de biscuit

Reconocidos como la evolución de la porcelana. Desde que entraron a las tiendas, ocuparon el primer plano en la preferencia de los adornos para la casa. Hasta el día de hoy siguen siendo lo mejor que hay en el país. Los hay de cualquier tamaño y se colocan en cualquier lugar de la casa.

Foto: todocoleccion.net

Flores plásticas o sintéticas

Tanto es el amor por adornar con flores, que hay casas que parecen jardines. Incluso pueden haber hasta en el baño. Se utilizan como centro de mesa, en los portales, terrazas, sala, comedor, cuartos, etc…

Rafal Cichawa / Shutterstock.com

Disímiles pueden ser los adornos que se utilizan en Cuba. Amén de las condiciones económicas, los cubanos no dejamos que la casa esté como una pocilga. Puede que no sea una mansión, pero siempre estará arreglada.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »